Concentración del profesorado ayudante doctor de la USC.
Los profesores ayudantes de la USC reclaman mejoras laborales: estabilización y condiciones dignas
Profesorado ayudante doctor de la universidad compostelana se han concentrado este viernes frente al rectorado
Más información: La USC incrementa en 24 su propuesta de nuevas plazas de profesorado para este curso
Decenas de profesores ayudantes doctores (PAD) de la Universidade de Santiago de Compostela (USC) se ha concentrado este viernes en la praza do Obradoiro, frente al rectorado, para exigir mejoras laborales.
Entre las principales reinvidicaciones de la plataforma del profesorado ayudante doctor destacan las condiciones dignas de trabajo y una mayor estabilización. El colectivo señala que mientras en otras categorías "las promociones son inmediatas", en el caso de los profesores ayudantes "hay años de espera".
Las reivindicaciones han contado con el respaldo de CSIF, que ha reiterado su compromiso "con la defensa de los derechos de estos trabajadores", una figura que consideran "clave para el acceso a la carrera académica".
En este sentido, desde CSIF han señalado que seguirán trabajando activamente en las mesas de negociación, "tanto a nivel nacional como en la USC", para sacar adelante diferentes medidas en beneficio de este colectivo profesional.
De hecho, según han explicado desde la central sindical, han denunciado la desigualdad salarial existente entre Campus, "ya que los PAD de la USC perciben alrededor de 700 euros menos que sus compañeros de la UVigo". Una situación que consideran "inaceptable".
En cuanto a la estabilización, otra de las principales demandas, CSIF Universidad reconoce que debe acelerarse y que así se lo ha hecho saber al equipo rectoral "en la medida que le permiten sus presupuestos y las limitaciones de la OPE".