El Español
Vivir
|
GastroGalicia

¿Tortilla de pulpo con queso San Simón? Descúbrela en el Restaurante Marte de Santiago

Tortillas de trufa con queso provolone, de jamón asado o de pulpo a la plancha con queso tetilla; son algunas de las propuestas que ofrece el Restaurante Marte, aportando un sabor único a sus tortillas
Tortilla de pulpo y queso San Simón
RESTAURANTE MARTE
Tortilla de pulpo y queso San Simón

Contenido patrocinado

Los hermanos Hugo y Pablo Cabana llevan cinco años dirigiendo el restaurante santiagués, situado en Rodrigo del Padrón, 11, el cual cuenta con una trayectoria de 34 años sirviendo tortillas de calidad en Santiago.

Desde que iniciaron este proyecto el objetivo era claro: aportar combinaciones únicas y originales en los platos para sorprender a sus comensales, y lo consiguieron, llegando a convertir la popular tortilla de trufa y provolone viral durante el confinamiento.

El equipo del Restaurante Marte está compuesto por 14 profesionales que, como han mencionado uno de los directores Hugo Cabana, garantizan a sus clientes la tortilla perfecta: «No hay formulas para la tortilla sino la experiencia de hacer al día mas de 60 tortillas entre restaurante, tortillas para llevar y a domicilio con OBvious eat; consiguiendo que queden jugosas, con textura consistente e ingredientes de proximidad».

Tortillas con un toque especial

El Marte se considera la casa de la Tortilla por excelencia de Santiago, el restaurante pionero donde diferentes generaciones han pasado por sus 
puertas. En los últimos años han decidido innovar con tortillas diferentes y originales como la de trufa con queso provolone, la nueva tortilla de jamón asado especial, la de pulpo a la plancha con queso tetilla y la de 
cebolla caramelizada. 

«Durante el confinamiento la tortilla de trufa y provolone fue algo viral en redes sociales y tuvimos muchos pedidos de esta nueva tortilla. Esto nos animó a realizar más tortillas diferentes, ya que somos el único local en Santiago que hace estas tortillas. Ahora la tortilla de pulpo a la plancha con queso tetilla es de las mas demandas» así cuenta el propio equipo de El Marte como fueron introduciendo este tipo de tortillas en sus menús, hasta convertirse en un auténtico éxito en la ciudad.

En el Restaurante Marte buscan la manera de seguir innovando y sorprendiendo a sus clientes, por eso, acaban de incorporar la tortilla de jamón asado especial, el jamón asado elaborado artesanalmente en las cocinas de Marte, está recibiendo muy buena acogida.

Tortilla y pulpo con queso San Simón, la mejor combinación

Puede parecer una combinación singular al escucharla por primera vez, pero a cada cliente que la ha probado, ha podido comprobar la excelente mezcla que crea la tortilla de pulpo con queso San Simón.

El plato se elabora mezclando el queso tetilla con los huevos y patatas, mientras, las patas de pulpo se terminan a la plancha para que tengan una textura crujiente y se condimentan con pimentón, sal y AOVE, listas para ir a la sartén.

La tortilla no es lo único en Marte

A parte de las populares tortillas, en Marte ofrecen una amplia carta de diferentes platos. Los favoritos de los clientes son: el cachopo de jamón 
ibérico y 3 quesos, los escalopes, los callos, las empanadillas de chicharrones con queso, las croquetas de chipirones en su tinta y la deliciosa tarta de queso al horno.

Si te interesa hacer una reserva o pedir a domicilio, no dudes en visitar el local situado en Rodrigo del Padrón, 11 o llamando al 881 03 12 76.

Vivir