El Español
Vivir
|
Música

Tanxugueiras, favoritas de los eurofans españoles como ganadoras del Benidorm Fest

En una reciente encuesta oficial de Eurovision-Spain.com, han tenido el 34% de los votos, ocupando la primera posición por delante de Rigoberta Bandini y el rapero Rayden
@tanxugueiras

Las gallegas Tanxugueiras son una de las sorpresas de cara al festival de Eurovisión 2022, ya que su tema 'Terra' ha sido uno de los 14 seleccionados para participar en el Benidorm Fest, el evento que tendrá lugar en enero y del que saldrá el candidato oficial que representará a España en este festival internacional. De hecho, en una reciente encuesta oficial de Eurovision-Spain.com, han tenido el 34% de los votos, ocupando la primera posición por delante de Rigoberta Bandini y el rapero Rayden.

El respaldo al trío formado por Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro se ha extendiendo a los fans eurovisivos de decenas de países tal como muestra la encuesta publicada por Eurovisionworld.com sobre el futuro candidato que representará a España. En este ranking ocupan de nuevo el primer puesto con el 23% de los votos, seguidas de Rigoberta Bandini con el 19% y Chanel y Varry Brava con el 8%.

El grupo está rompiendo récords, ya que 'Terra' logró superar el medio millón de reproducciones en el primer día de su lanzamiento y se erigieron en esa jornada como número 1 en Youtube. En las plataformas de música como Spotify, llegaron a las 85.000 reproducciones y en Apple Music, las gallegas consiguieron situarse en segunda posición de lo más escuchado, solo superadas por el All I Want for Christmas is You, de Mariah Carey.

Música tradicional con elementos contemporáneos

"Terra" mantiene las características de los dos últimos sencillos de Tanxugueiras, "Midas" y "Figa", mezclando la música tradicional con elementos más contemporáneos: sus tres voces a coro se intercalan con partes distorsionadas y el ritmo de las panderetas se entremezcla con ritmos electrónicos.

La canción cuenta con varias referencias a la cultura popular gallega -"foliada""serán" o "aturuxo"- y repite un mensaje: "Non hai fronteiras"primero en gallego y posteriormente en euskera -"Ez dago mugarik"-, en catalán -"No hi ha fronteres"-, en asturianu -"Nun hai fronteres"- y, finalmente, en castellano.

Vivir