El Español
Vivir
|
Música

Sila Lúa y Basanta, entre los conciertos que llegarán este verano a la Cidade da Cultura

Las actuaciones se celebran en el marco de Atardecer no Gaiás y serán todos los jueves y viernes desde el 7 de julio al 26 de agosto a las 21:00 horas
La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.
Shutterstock
La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela, acogerá 16 conciertos al aire libre de grupos como Sila Lúa, Los Jinetes del Trópico y Basanta durante los atardeceres de cada jueves y viernes desde el 7 de julio hasta 26 de agosto.

Bajo el nombre Atardecer no Gaiás, el ciclo de conciertos incluye una programación musical de diversos estilos procedentes de distintos puntos de la geografía peninsular: desde el pop, a la canción de autor y el flamenco, la electrónica, el folk experimental o ritmos urbanos que mezclan géneros como trap o hip hop.

Entre los participantes se encuentran artistas de Galicia como la cantante viguesa Sila Lúa, el grupo Los Jinetes del Trópico, y la cantautora MJ Pérez. También se subirán al escenario el grupo Mundo Prestigio como representante de la escena gallega de hip hop; la agrupación Néboa, que mezcla electrónica y canción tradicional; y los ganadores a mejor proyecto de música folk en los Premios Martin Códax de Música 2020, Caldo.

La representación gallega en estos atardeceres musicales se completa con el soul de la cantante Carla Green & The Demons, el pop psicodélico de Basanta y el techno de Terrae.

Además, la Praza Central de la Cidade da Cultura alojará propuestas como la del andaluz Alfredo Tejada, la madrileña Lusillón o la cantante extremeña Ruiseñora, acompañados por artistas de otras geografías españolas y portuguesas como Kimberley Tell, Rocío Saiz o La Banda de Sabina.

Como broche final, la duodécima edición de Atardecer no Gaiás incluirá en su programación un "concierto especial" en el que participarán dos grupos seleccionados del programa Xuventude Crea de la Xunta y del certamen XeneraSon Rock.

Los conciertos tendrán lugar cada jueves y viernes del 7 de julio al 26 de agosto a las 21:00 horas, coincidiendo con la puesta de sol. La programación completa con toda la información se puede encontrar en la web de la Cidade da Cultura.

¡Síguenos en Facebook!
Vivir