El Español
Vivir
|
Música

Sidecars: "Siempre estamos deseando ir a Galicia, allí compusimos uno de nuestros discos"

Charlamos con Ruly, batería de la banda que actúa esta noche en el Coliseum de A Coruña, donde presentan su nuevo trabajo, 'Trece', tras 16 años subidos a los escenarios
El grupo Sidecars.
Sidecars
El grupo Sidecars.

La banda Sidecars actúa este sábado en el Coliseum de A Coruña. El grupo presenta su nuevo trabajo, Trece, en el que contemplan cada una de sus canciones como un mundo propio sin ejercicios estilísticos, que deja que cada canción crezca por sí misma, envuelta en su propio sabor.

El trío madrileño formado por Juancho (guitarra solista y voz), Gerbass (bajo) y Ruly (batería) ha publicado seis álbumes de estudio. En este tiempo han compuesto algunos temas icónicos como Fan de ti o Amasijo de huesos. Hoy charlamos con Ruly sobre el salto a las grandes arenas, la consolidación de la banda o su relación con Galicia.

Presentáis vuestro nuevo trabajo, Trece, en el Coliseum de A Coruña. Con este nombre, entiendo que no sois supersticiosos

No somos supersticiosos ni místicos (ríe). No teníamos título para el disco, Juancho llevaba una racha que se encontraba el número por todas partes. Teníamos una canción que se llamaba Trece y empezaron a pasarnos cosas muy marcianas relacionadas el número y por eso se acabo quedando. Además hay cosas amarillas en la portada, que es un color que dice que da mala suerte.

Actuáis en el Coliseum de A Coruña, una de las "grandes plazas" de Galicia, ¿cómo es tocar en un sitio así?

En alguna ocasión hemos podido tocar en grandes recintos como teloneros, pero es la primera vez que nos enfrentamos a esto solos. Hemos ido poco a poco, pero ahora acojona un poco y tenemos muchas ganas. La gira es muy ambiciosa y hemos preparado un espectáculo más grande.

¿Qué le diríais al público que asistirá al concierto?

Si es fan de toda la vida, que venga a celebrar porque al final es una celebración, aquí empezamos en la Mardi Gras y ahora tocamos en el Coliseum. Al resto, que venga a celebrar de un show sin mascarillas, ya que por fin podemos retomar y celebrar la música.

Lleváis 16 años sobre los escenarios, ¿en qué punto de vuestra carrera estáis?

Estamos mejor que nunca, estamos muy en forma y muy contentos. Es hasta donde nos han traído todos estos años de trabajo. Ahora se nos hace más caso que nunca, antes nos tildaban de banda revelación y ahora ya nos tratan como veteranos.

Hablando de eso, ¿cómo lleváis que os traten como un grupo icono?

Nuestro trabajo y nuestra mentalidad no varía, todo lo demás depende de la gente que lo dice. Nosotros solo sabemos subir al escenario y tocar, tenemos la suerte de hacer lo que nos gusta.

En estos 16 años que lleváis sobre los escenarios, ¿habéis notado un cambio en el mundo de la música?

La industria musical está cambiando continuamente, pero llevamos tanto tiempo que pillamos la desaparición del CD, ahora el streaming y el TikTok. Nosotros vamos a seguir haciendo lo mismo, nos da igual que una canción dure tres minutos y medio o 16. Entendemos que TikTok es una nueva forma, pero no perdemos el culo por adaptarnos. Las redes tienen que ayudar a tu carrera, no tu carrera ayudar a las redes. Llegamos tarde a Insta, no somos trogloditas, pero vamos poco a poco.

¿Cómo es vuestra relación con Galicia?

Es muy buena, siempre estamos deseando ir, toda la familia de Gerbass es de allí y hemos estado en su casa. De hecho, hay un disco, Cuestión de gravedad, que está compuesto en Galicia. Siempre notamos el cariño de la gente. Es la primera vez que vendemos tantos tickets fuera de Madrid y es en Galicia.

Vivir