El Español
Vivir
|
Música

Romero Llopis se estrena este domingo como director de la Banda Municipal de A Coruña

La cita musical servirá también para hacer un homenaje a la Coral Polifónica El Eco, que este año celebra el 140 aniversario de su formación
Romero Llopis.
Banda Municipal de A Coruña
Romero Llopis.

La Banda Municipal de Música de A Coruña dará un concierto este domingo a las 12:30 horas en el Teatro Colón. El evento será la primera actuación de la banda con su nuevo director, Juan Miguel Romero Llopis, al frente. El músico tomó posesión de su cargo esta misma semana.

La cita musical servirá también para hacer un homenaje a la Coral Polifónica El Eco, que este año celebra el 140 aniversario de su formación. El recital, que se titulará Grandes coros de ópera y zarzuela, incluirá una primera parte con piezas de Verdi y una segunda con obras de la zarzuela de diferentes autores.

Juan Miguel Romero Llopis está titulado en Clarinete y Dirección de Orquesta y es diplomado en Educación Musical por la Universidad de Alicante. Actualmente es funcionario de carrera del cuerpo de Maestros de Música, en situación de excedencia. En el ámbito profesional, fue director asistente de la Joven Orquesta de lana Región de Murcia, director titular de lana Orquesta Sinfónica Académica de Sant Vicent de él Raspeig, subdirector de la Banda Municipal de Barcelona (2009-2013) con una actividad de más de 40 conciertos al año, siendo el responsable de la preparación técnica de la programación y la dirección de los conciertos didácticos.

Vivir