El Español
Treintayseis
Vivir
|
Mascotas

Ozovet, un proyecto gallego innovador que cuida la piel de las mascotas con aceite de ozono

Los tratamientos de ozono poseen efectos antioxidantes, bactericidas y cicatrizantes y están especialmente indicados para perros con seborrea, dermatitis atópica, descamaciones y úlceras
Ozovet

"Cuando la piel de las mascotas necesita el mismo mimo que la nuestra, la solución está en el ozono". Así se resume la filosofía de Ozovet de los Laboratorios Ozoaqua, un proyecto gallego innovador que atiende las necesidades de perros y gatos basándose en su amplia experiencia en dermocosmética y que comercializa con la marca OzoPets champú y aceite de ozono.

Desde Ozoaqua trasladan que "cuando una mascota pasa a formar parte de la familia se adquiere un compromiso y una responsabilidad que será devuelto en forma de infinitas dosis de cariño, compañía y lealtad" y que "cuidarla hasta las últimas consecuencias es parte de ese compromiso que no solo abarca los paseos diarios, su alimentación o acudir al veterinario". A su vez, subrayan que "uno de los aspectos básicos del cuidado de animales de compañía que más esfuerzo y paciencia suele requerir, y que además tanto dueños como animales más detestan, especialmente en el caso de los gatos, son aquellos relacionados con el cuidado de pelo y piel".

Para ello, aconsejan los tratamientos de ozono, de los cuales argumentan que "poseen efectos antioxidantes, bactericidas y cicatrizantes y están especialmente indicados para perros con seborrea, dermatitis atópica, descamaciones y úlceras", entre otros. El aceite y champú son productos de uso individual o complementario según prescripción del farmacéutico o facultativo veterinario que recomiendan su utilización en cada uno de los casos a tratar.

El aceite de ozono de OzoPets está elaborado a base de aceites vegetales ozonizados y especialmente indicado para el mantenimiento de la barrera cutánea. "Los aceites ozonizados favorecen el cuidado de esta barrera y la recuperación del estado fisiológico natural de la piel, obstaculizando la aparición de sintomatología típica asociada a la pérdida de la homeostasis como prurito, inflamación, xerosis y sobrecrecimiento microbiano, así como para potenciar la recuperación de la piel cuando existan estos síntomas y favorecer la cicatrización", explican los responsables de la marca.

Por su parte, el champú de ozono de OzoPets se trata de un producto hipoalergénico cuya innovadora fórmula, no perfumada, contiene un alto porcentaje de aceites ozonizados. Está indicado para el manejo rápido del picor y la inflamación, favoreciendo los efectos higienizante, calmante y antiinflamatorio, a la vez que aporta una acción inmediata, hidratando la piel. "Este champú reduce la carga alergénica, nutre el pelaje y neutraliza los malos olores", concluyen los creadores de estos pioneros productos que mejoran la calidad de vida de las mascotas.

Vivir