El Español
Vivir
|
Moda

#LunesDeModa ¿Qué llevar este otoño-invierno en A Coruña?

Qué llevar y qué no llevar en una ciudad que está batiendo récords de lluvia. A partir de ahora los lunes tienes una cita con la moda en Galicia en Quincemil
06:00 · 02/12/2019

A partir de ahora cada lunes tienes una cita con las últimas tendencias de la moda que se viste o se diseña en Galicia.

Comenzamos esta sección haciendo un repaso a qué llevar y qué no llevar estas semanas en A Coruña. Cuando estamos batiendo récords de días consecutivos lloviendo en Galicia, lees en revistas artículos de moda y estilo ilustrados con celebrities con el hombro al aire, unas  Birkernstock y un vaso de matcha-soy-latte paseando por Venice Beach y piensas: “¿Cómo me voy a poner esto en noviembre en Coruña?”

Hoy vamos a contarte qué tendencias tener en cuenta y cuáles descartar para tener un look muy in y pasear bajo esa lluvia que cae en diagonal con el viento que da la vuelta a tu paraguas.

No:

  • Sandalias de invierno: Con la de talento creativo dedicado a diseñar zapatos, botas y botines, ¿por qué nos empeñamos en coger un resfriado y seguir siendo esclavas de pedicuras perfectas bajo el cielo gris? 
  • Escotes asimétricos de día: La noche admite cualquier exceso, pero para ir a la oficina, hacer la compra, o ir de camino al gimnasio, qué sentido tiene llevar un brazo cubierto y otro con la piel de gallina? 
  • El lazo XXXL: Nos encanta un buen lazote en un vestidazo de fiesta, de esos que nos hacen viajar a los 50 soñando sentirnos Grace Kelly celebrando el final de un rodaje con Hitchcock. Pero todo tiene su límite y si el lazo nos tapa o, como en este caso, nos impide andar, es un claro na-ah.
View this post on Instagram

Holy wow. ???? photo: @maison_kimhekim

A post shared by Who What Wear (@whowhatwear) on

  • Pantalones anchos extralarge: Nos cuesta excluirlos porque nos encantan, pero no nos gusta ir barriendo el suelo y que los pantalones se nos empapen hasta las rodillas, así que los vamos a dejar sólo para días secos.

Sí:

  • Punto chunky: No hay nada más apetecible en el invierno gallego que una prenda enorme de punto de galga gruesa. Y si no nos convence ese aire desaliñado que puede evocar, no hay más que combinarla con una diadema bordada y un tacón, y el look se transforma en urban-chic.
  • Fucsia: Aunque los tonos tierra son muy socorridos en otoño, os animamos a subir el tono de la ciudad con el color estrella de la temporada, el hot pink!
  • Botas Cowboy: Nuestro remedio para combatir las sandalias en invierno. La bota cowboy es cómoda, molona, y muy tendencia. Queda ideal con vestidos cortos, leggins de cuero, incluso con vaqueros al más puro estilo de Idaho. Yeeha!
View this post on Instagram

Friday feet????

A post shared by ????? ????????? (@thora_valdimars) on

  • Mangas abullonadas: Sabemos que no son lo más cómodo bajo un abrigo entallado, pero no podemos resistirnos a su encanto. Vuelven las hombreras ochenteras y los volúmenes en las mangas, y nos rendimos a sus pies. 
  • Estampados de flores: ¿Quién ha dicho que son primaverales? Nos encantan los vestidos y blusas con estampados florales, y además van muy a tono con el verde gallego.
  • Prints: Tartanes, pata de gallo, animal print… ¡y si puede ser mezclados entre ellos!
  • Vestidos de punto envolvente: La tendencia más apetecible para días fríos . Nuestra propuesta para ir cómoda y abrigada, y a la vez no descuidar el estilo.
  • Bling: Para terminar las noches en la Marina apostamos por las lentejuelas, los brillos y los minivestidos metálicos a lo Paco Rabanne (por cierto, ¿sabíais que el modisto es español y se llama Francisco Rabaneda Cuervo?).
View this post on Instagram

Found the perfect PARTY PANTS at @modaoperandi #myMODA

A post shared by Jeanette (@_jeanettemadsen_) on

Vivir