El Español
Vivir
|
GastroGalicia

"Los mejores dulces del mundo" estarán en Expoconvento en A Coruña del 2 al 8 de diciembre

Se celebrará en la iglesia de los Padres Capuchinos y podrán degustarse exquisiteces que se repiten año tras año como magdalenas de las Clarisas ourensanas o mazapán de Toledo, entre otros
Una imagen de Expoconvento de archivo.
@expoconvento
Una imagen de Expoconvento de archivo.
Ofrecido por:

La XII Feria del dulce de convento, Expoconvento, tendrá lugar del 2 al 8 de diciembre en A Coruña. Será en la iglesia de los Padres Capuchinos (Federico Tapia, 71) y los organizadores avisan de "un posible cierre anticipado si se agotan las existencias". Esta posibilidad puede hacerse una realidad dado que en este evento se puede adquirir desde el mejor mazapán de Toledo elaborado por las monjas Trinitarias de Quintanar de la Orden a las deliciosas magdalenas de Las Clarisas de Granada.

En 2021, el cartel estuvo dedicado a las Concepcionistas de Osuna, que elaboran el dulce más codiciado de la repostería monacal: los bizcochos marroquíes. Como novedad en la edición anterior, hubo hasta siete dulces diferentes sin azúcar y, por primera vez, galletas integrales. Paralelamente, se llevaron los productos hasta los domicilios de las personas mayores o dependientes.

https://twitter.com/Expoconvento/status/1579140965268324356?s=20&t=BLzXfREXWfcEe-GgL5Br8w

De momento no se saben detalles de los dulces concretos que estarán disponibles, pero en ediciones anteriores coruñeses y visitantes pudieron degustar exquisiteces como las yemas de San Leandro elaboradas desde el siglo XV por las Agustinas, las más de 30 especialidades que preparan las Clarisas Alcalá de Guadaíra, los panettones de las Clarisas de Vilar de Astrés en Ourense con cuatro sabores o también figuritas de mazapán, Anguilas, Turrón de nata nuez y Panellets.

TEMAS:
Vivir