El Español
Vivir
|
Música

La nueva edición del 'Tradfest' llega a Santiago este fin de semana

El festival albergará a más de 60 artistas, una veintena de conciertos, 'ruadas' y una feria de artesanía
Facebook Antia Ameixeiras

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

Santiago festejará este sábado 31 de julio la música de raíz con una nueva edición del 'Tradfest', que cuenta con la colaboración de la Xunta para el desarrollo de 20 conciertos, 'ruadas' y una feria de artesanía, entre otras actividades, con la participación de más de 60 artistas.

El director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil, ha participado este lunes en la presentación del evento junto al concejal de fiestas de la ciudad, Gonzalo Muiño, y representantes de la organización: Vítor Belho, de Nordesía Producións; y Mauro Senín, de aCentral Folque. Además, intervino Antía Ameixeiras, una de las artistas que actuarán en el encuentro promovido por el Ayuntamiento y 'La Voz de Galicia'.

Enmarcado en la programación de las Festas do Apóstolo, el evento incluye las actuaciones de la Banda das Crechas, Felisa Segade, Os da Porfía, Marcos Coll, Caamaño & Ameixeiras y Sheila Patricia en la Praza da Quintana. En Bonaval se unirán también Antonio Prado y Miguel Vázquez, Mózart á Galega, Tobie Miller, Tor, Grupo 1500, Xico de Carinho e Cuchús Pimentel, Najla Shami, Arredor da Tradición, Caldo y Cuarteto Caramuxo, entre otros.

Vivir