El Español
Vivir
|
Moda

La fórmula mágica para el corte de pelo perfecto, por el experto coruñés Adrián Mallo

El Hair Studio de Adrián Mallo, que ya cuenta con un local en pleno centro de A Coruña y otro en Oleiros, nos explica las claves para conseguir un corte estético a la vez que funcional
ADRIÁN MALLO HAIR STUDIO.

Contenido patrocinado

Con dos centros de corte, uno ubicado en Avenida de Arteixo, 9 (A Coruña) y el otro en Concepción Arenal, 43 (Santa Cruz, Oleiros), el equipo de Adrián Mallo Hair Studio, formado por el mismo Adrián Mallo y sus dos compañeros, Carlos Xiri y Dani Gape, ofrece cortes de cabello tanto para hombres como para mujeres.

Además, también cuentan con una academia de formación especializada en corte de pelo, tratamientos y colorimetría de la mano de Adrián Mallo e Iria Mosquera. Ubicado en Rúa Nueva, 18, el centro tiene abiertas las plazas para el curso intensivo de verano.

https://www.instagram.com/p/CWq2CnUos7P/

Asesoramiento profesional

El asesoramiento previo al corte es crucial para entender a la persona y conseguir que se vea reflejado y cómodo con su look. Por ello, Adrián Mallo Hair Studio ofrece el servicio 'target', creado para conocer al cliente, su cabello y su rutina. Todo tiene un por qué en el proceso de corte que se lleva a cabo en el Hair Studio para darle a este la importancia que tiene.

“Cada cliente es un proyecto para nosotros”, afirma Adrián, "a la persona que viene le preguntamos por su día a día, observamos forma de la cabeza, si dedica mucho tiempo a arreglarse, si prefiere algo mas cómodo, informal, un cambio.. es un proceso psicológico y estético”.

Forma, estética y funcionalidad es el equilibrio que el equipo busca con cada cliente, por ello este asesoramiento es fundamental para poder acompañar al cliente en ese proceso de cambio.

https://www.instagram.com/p/CZPwyQgtEhE/

La importancia de entender el cabello

Afirma Adrián que el cabello hay que entenderlo desde tres perspectivas: salud, funcionalidad y estética.

Desde el punto de vista de la salud es importante un correcto uso de la cosmética, herramientas de calidad y hábitos de limpieza... "esto nos permitirá llegar al estado deseado en el cabello", explica el profesional. Ligado a la salud iría el factor estético: queremos vernos bien y para ello el pelo juega un rol importante. "Aunque el gusto es subjetivo, nosotros asesoramos y aconsejamos según el visagismo de cada cliente para ver qué puede favorecerle más", aclara.

El tercer factor, generalmente olvidado es igual de importante que la salud o la estética. La funcionalidad. El cabello nos acompaña en nuestro día a día y por ello debe ir de la mano con nuestras rutinas, trabajos, tiempo disponible... para no ser nunca una molestia.

Es importante recalcar que el pelo tiene unas cualidades que hace que desde el estudio puedan decidir qué corte le viene bien a cada uno: el peso, la forma y la tensión. “Para nosotros lo más importante es el equilibrio entre esos factores”, explica, “por eso desarrollamos dos productos  propios de cosmética específicos para ello”. Por un lado, el Potenciador AMHS, un fijador flexible alcalino de dos acabados. Por otro lado, la Base AMHS, un ácido que da volumen e hidratación.

El corte no es un peinado

Podría decirse que el corte es lo que vemos al salir de la ducha y secarlo al natural. El peinado, en cambio, depende de herramientas y productos que lo moldeen, definan y controlen. "Un buen corte debería tener una forma y no requerir de peinarse", afirma Adrián, “A la peluquería hay que ir por gusto y no por necesidad”.

Los cortes que realizan en Adrián Mallo Hair Studio tienen una aspecto importante, son sencillos de arreglar, crecen con forma y aguantan bien durante un período de tiempo.

Se puede reservar cita a través de una app que te permite obtener información de cada uno de los servicios, así como escoger el día, la hora e incluso el peluquero que quieras que trate tu cabello en AMHS Santa Cruz o en AMHS A Coruña. También puedes llamar al 622 213 358.

https://www.instagram.com/p/CYMhYIZLbr9/
Vivir