El Español
Vivir
|
Salud

La CIG denuncia que las urgencias pediátricas del CHUS de Santiago están "desbordadas"

El sindicato ha indicado que los médicos llegan a ver una media de 150 niños por día, llegando a máximos de 200

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha denunciado este miércoles por "la situación de saturación" que padecen las Urgencias de Pediatría del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) y ha indicado que la gerencia "no planificó las necesidades de dotación de personal para dar una asistencia segura y de calidad".

El sindicato ha señalado en un comunicado que hay "un notorio incumplimiento de la dirección del hospital de las funciones y normas reguladoras del funcionamiento" de las urgencias pediátricas. Así, ha subrayado este servicio "se ve desbordado cada día, con una media de 150 niños por día, llegando a máximos de 200".

Además, ha afirmado que "se mantiene el mismo personal de enfermería, encargado de doblar turnos para asumir el refuerzo del personal necesario", lo que "impide sus descansos y la conciliación familiar". También ha subrayado que la gerencia "no contempló una previsión de formación de personal en Pediatría".

En esta línea, han demandado que "tampoco se contemplaron cambios organizativos en el trabajo" y que "se siguen asumiendo tareas que podían ser desarrolladas en otras unidades".

Asimismo, la CIG ha señalado que "no se soluciona la precariedad laboral y estabiliza plazas" y que "existiendo una plaza libre de una persona de enfermería que se fue de traslado e otra por una incapacidad temporal, ambas siguen sin cobertura a día de hoy".

Vivir