El Español
Vivir
|
Música

La cantante coruñesa Amparo Malo estrena "Luz no delirio", en homenaje a Xela Arias

La unión de Malo y Granha ha dado como resultado una canción de tintes orgánicos que mezcla la electrónica con el folclore gallego a través de la presencia marcada de un latido que representa el sonido del corazón de Xela Arias
Youtube
Ofrecido por:

"Luz no delirio" es el tema creado por la cantante y actriz coruñesa Amparo Malo y el productor musical Granha como homenaje a la poeta Xela Arias, la homenajeada hoy, 17 de mayo, con motivo del Día das Letras Galegas. En esta canción las bases electrónicas sobre las que Granha rescata la voz de la poeta recitando se mezclan con fragmentos musicalizados del poema "Luz no delirio" en los que cobra protagonismo la voz de Malo y ya está disponible en Youtube y Soundcloud.

La unión de Malo y Granha ha dado como resultado una canción de tintes orgánicos que mezcla la electrónica con el folclore gallego a través de la presencia marcada de un latido que representa el sonido del corazón de Xela Arias, fallecida en el año 2003 de un paro cardíaco. "Fue un proceso muy bonito en el que llevamos trabajando semanas. Colaboramos primero en la distancia compartiendo los bocetos gracias a las tecnologías que hoy en día nos lo permiten y el pasado jueves finalizamos la masterización en el estudio", explica Malo, una gallega de sangre andaluza que vive entre A Coruña y Madrid, y que antes de la pandemia repartía su tiempo entre el teatro y las actuaciones como cantante de flamenco y boleros.

La cantante y actriz coruñesa Amparo Malo.

Además de haber participado en videoclips, filmes y series (Perdida, Lo mejor de ti, Centro Médico...), giró por toda la península a través de la Red Española de Teatros con “Recuento de daños” un espectáculo multidisciplinar (teatro, danza, cabaret y performance) y fue reconocida como la Mejor Actriz Revelación 2018 en los premios de la Unión de actores de Madrid.

Por su parte, Granha es un productor gallego con base en Barcelona que plasma en cada una de sus creaciones sus raíces. Gaitas celtas, sonidos del Atlántico y panderetas gallegas se mezclan con la música electrónica con el fin de aportar su visión personal del folclore gallego. Fusiona la música tradicional con la electrónica actual y su música evoca desde los vastos campos verdes de la Galicia más profunda hasta la fuerza del mar de la Costa da Morte.

El productor musical Granha.
TEMAS:
Vivir