El Español
Vivir
|
Moda

Galicia se llena de Navidad con los escaparates de sus tiendas

Las tiendas gallegas están decoradas para que nuestras calles brillen. Empieza el calendario de adviento y es hora de contar los días que faltan para Nochebuena
Imagen cedida

Los comercios de Galicia se decoran desde inicios del mes de diciembre para una de sus grandes fechas de ventas. Ya nada tenemos que envidiar a Londres o New York y, como mucho, solo nos faltarían unos copos de nieve para parecer que estamos en una auténtica película de Navidad. 

Hoy en portada tenemos a una famosa tienda de la provincia de Pontevedra que también tiene su representación en una céntrica calle de A Coruña, y esto es lo que nos cuenta su propietaria: 

“Desde hace catorce años , la gente del Sanxenxo espera con ansia e ilusión el montaje de los escaparates de Muñeca de trapo, con esa misma ilusión nosotros cada año asumimos que el montaje de nuestros escaparates tiene que ser algo mágico. 

Es un trabajazo ( que te voy a contar) y una inversión de dinero muy importante, pero para nosotros es mucho más que eso , es como una tradición. Ayer por la noche terminamos el montaje del escaparate de nuestra tienda de Sanxenxo e inmediatamente se convirtió en un gigante photocall navideño. 

Desde el interior de la tienda nos encanta escuchar las primeras impresiones de los clientes . ¡Oh qué bonito !,¡ qué dulce ! ¡ Qué tierno ! En el momento de la apertura muchísimos clientes se acercan para darnos la enhorabuena y felicitarnos y esto nos hace inmensamente felices, en una sociedad en la que se ha instaurado el fenómeno franquicia y se ha perdido muchísimo el mimo y la tradición algo tan típico de los pequeños comercios locales. 

Nuestra tienda sigue creyendo en ese mimo y en el cuidado de las tradiciones y además vemos que la respuesta del público es buenísima , la gente lo valora muchísimo”

Desde Ribeira, este pueblo costero de la ría de Arousa, nos deslumbra el escaparate de “La Urbana”

Cada año se supera para que los vecinos de la villa marinera sientan que no solo importa lo que está bajo su árbol si no todo aquello que lo rodea, esa magia que evoca lo que vives con la familia y amigos no debería perderse nunca.

Escaparate de Vintage & Coffe

Los que visiten el centro de A Coruña, estarán acostumbrados a pararse en los vistosos y llamativos escaparates de Vintage & Coffe

Este año han apostado por unas luces rojas muy acordes a la sintonía de su negocio y que, como la mayoría de tiendas, lucen más durante la noche cuando todo oscurece. 

Es inevitable que se nuestros ojos se fijen en sus ventanales para estar al día sobre las tendencias más retro que se pueden encontrar en nuestra comunidad, y es que Vintage & Coffe, con su marcada esencia, es uno de los mayores referentes del mundo «vintage» en Galicia.

Imagen cedida

Ya llevábamos un año esperando para poder disfrutar como niños de estos días festivos a la par que fríos y así nos presenta su decoración Pizpireta de O Barco de Valdeorras que, como si de un juego se tratase, ha convertido una antigua televisión en un auténtico Belén, con los Reyes Magos de Oriente, el árbol decorado y mucha pero que mucha nieve. Todo esto animado con villancicos de los que se cantan en las reuniones de los colegios.

Y para decorar nuestras casas tendremos que sacudirnos la pereza y bajar al trastero a por árboles, coronas y nacimientos que vestirán el interior de cada hogar, dejando entrever a través de las ventanas como lucen los detalles de nuestra particular decoración.

Es hora de encender chimeneas y hacer volar nuestra imaginación, incluso desde las cocinas, perfumando nuestros hogares con dulces recién salidos del horno para llenar las mesas que compartimos con nuestros seres queridos, con instantes llenos de alegría en los que hasta los relojes parecen pararse.

Vivir