El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Expoconvento arranca mañana viernes en A Coruña: Estos son algunos de los dulces disponibles

La popular feria se celebrará hasta el 8 de diciembre o fin de existencias en la Iglesia de los Padres Capuchinos. Polvorones, magdalenas, mazapanes o yemas forman parte de una amplia oferta en la que no faltarán opciones integrales o sin azúcar
Varios de los dulces que será posible adquirir en Expoconvento este año.
@Expoconvento
Varios de los dulces que será posible adquirir en Expoconvento este año.
Ofrecido por:

Expoconvento es una de las citas navideñas más esperadas del año en A Coruña. Celebrada en la Iglesia de los Padres Capuchinos (Federico Tapia, 71), esta feria en la que se pueden adquirir "los mejores dulces del mundo" suele cerrar antes de tiempo al agotar existencias y no poder reponer los productos.

El popular evento comienza mañana viernes y se extenderá, a menos que se terminen antes de esa fecha los dulces disponibles, hasta el 8 de diciembre. El local parroquial permanecerá abierto tanto por la mañana como por la tarde, en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

¿Qué dulces será posible comprar en Expoconvento?

"Los mejores dulces del mundo" llenarán las mesas de esta popular feria, ya listas para el comienzo de la celebración "Hoy hemos iniciado la recogida de los dulces; un periplo de seis días que nos llevará a recorrer Galicia, Asturias, Castilla-León, Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura", compartía la organización el pasado 24 de noviembre en redes sociales.

Un periplo que ha finalizado con decenas de propuestas dulces para disfrutar del buen hacer de los conventos españoles en la cocina. Algunos de los dulces que se podrán adquirir desde mañana en la Iglesia de los Padres Capuchinos son las especialidades navideñas de los conventos de Ronda y Antequera. Polvorones, mantecados, alfajores y roscos de vino serán algunas de las opciones a la venta.

También procedentes de Andalucía son "las famosas e inigualables" magdalenas del Monasterio Santa Isabel la Real de Granada, mientras que las Concepcionistas de Osuna brindarán sus bizcochos marroquíes. Las clarisas del Monasterio de Santa Clara de Astudillo, por otro lado, han elaborado sus "exquisitas trufas" para esta ocasión.

No faltarán tampoco las yemas, ya que habrá disponibles las Yemas de San Leandro, las Yemas de Santa Clara, las Yemas de Santa Isabel, Yemas de Santa Rita, Yemas de Santa Rosa y las Yemas del Espíritu Santo. Expoconvento, además, contará con novedades como el mazapán relleno de turrón de yema y coco de las Clarisas de Ribadeo (Lugo) y las Estrellas de Mazapán que elaboran las Dominicas de Plasencia.

Las Estrellas de Mazapán de las Dominicas de Plasencia (@Expoconvento).

Las personas que no puedan tomar azúcar, además, tendrán variedades como los mantecados de almendra o las magdalenas, además de que habrá opciones integrales. La Feria del dulce de convento ofrece así una amplia variedad de productos para todos los gustos, adaptándose un año más a las necesidades de los clientes que, fieles, acuden a Expoconvento a comprar deliciosos postres.

Vivir