El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Estos son los bocatas más famosos de A Coruña

De jamón con tomate, de calamares o de churrasco, existen una serie de locales imprescindibles si lo que se quiere es comer bien entre panes
19:50 · 17/02/2020
Quincemil
Ofrecido por:

Además de durmir de pé, vivir na Coruña también es bonito porque contamos con una muy buena gastronomía. Más allá de disfrutar de una buena tapa de tortilla, una ración de raxo o un pulpo, en la ciudad existen una serie de locales que ofrecen unos bocadillos que ya forman parte de la cultura popular coruñesa. La ciudad se está llenando de excelentes propuestas de hamburguesas, pero no hay nada más español que un buen bocadillo.

De calamares, de jamón con tomate, o incluso de churrasco, no faltan sitios en los que disfrutar de un buen bocata. Por si todavía no los conoces todos, te presentamos una lista con los más míticos. ¡Toma nota!

Los bocatas de jamón de El Pinar

Son una de las jamonerías más conocidas de A Coruña y, a pesar de que cuenta con una amplia carta, el rey del local sigue siendo el bocata de jamón con pan caliente untando en tomate. Lo puedes elegir de chapata o de bolla, pero escojas el que escojas no te defraudará.

Además, si visitas cualquiera de los tres locales que la cadena tiene en la ciudad, no dejes de probar el de chicharrones con queso, el de chorizo picante, o el de cecina, que también son muy aclamados. Y si no te apetece un bocadillo, pásate a las piadinas porque en El Pinar cuentan con nueve tipos diferentes y todas igual de ricas.

En cuanto al jamón, otros de los establecimientos más reconocidos por sus bocatas son La Leonesa, en la Ciudad Vieja, la Flor del Jamón en el Orzán o la Jamonería La Marina. Ambas disponen de un excelente embutido que hace las delicias de su clientes.

El extenso repertorio del Bar Rogelio

Da igual de qué lo pidas, porque en el Bar Rogelio te gustarán todos. Por supuesto, destaca el de tortilla, que lo ofrecen en todas sus variantes: tortilla con filete, tortilla con chorizo criolllo, tortilla con queso, tortilla con bacon... Del mismo modo, en su carta no faltan los bocatas de chorizo, queso, jamón o salchichón, así como los de zorza, salchichas, lomo, bacon, filete empanado, ni por supuesto el de calamares.

El bocata de calamares

Precisamente, el de calamares es uno de los más típicos de la ciudad herculina. Hay gente que todavía recuerda los del quiosco de la plaza de Ourense, y recientemente la desaparición del Copacabana (cuyos dueños han vuelto a abrir en Paderne) ha dejado a la ciudad huérfana de uno de sus referentes de toda la vida. Actualmente existe un local que despunta a la hora de elaborar este bocata, se trata del Bocanegra, en Riego de Agua. Aquí utilizan pan de cristal, sin miga, y calamares fritos en tempura. La receta, firmada por Pablo Pizarro, ya se ha convertido en una de las preferidas de los coruñeses.

El churrasco en pan Bao del Lagar da Estrela

Abiertos desde hace casi cinco años, O Lagar da Estrela, situado en la calle Estrella, cuenta con una fiel clientela que se han rendido a todos sus platos. Entre todos ellos, destaca el bocata de churrasco. Solo por saciar la curiosidad muchos se animan a pedir esta delicia, que elaboran en pan bao, el bocado asiático que está siendo una de las tendencias gastronómicas del momento, con costilla de cerdo ibérico y mayonesa kinchi (una salsa coreana que se hace con algo similar a nuestra berza, pero fermentada. ¡Para chuparse los dedos!

Todo el Emporio de los Sándwiches

No podía faltar entre los locales más míticos para comer un manjar entre panes, el Emporio de los Sándwiches. Abierto desde 1971 este local, situado en la plaza del Comercio, demuestra como algo tan simple, como un sándwich, se puede convertir en un auténtico manjar que querrás probar una y otra vez. Además, en su carta cuentan con hamburguesas, perritos calientes y bocadillos de todo tipo.

Naman, una novedad en el Orzán

Más reciente, pero igual de delicioso, es la oferta de Naman "bocatas e na máis". El establecimiento elabora bocadilllos gourmet, como los definen, de diferentes ingredientes. Los hay de carnes gallegas cocinadas a baja temperatura, pero también vegetales, así como sándwiches de miga. Porque desde la céntrica calle Cancela 2, este local acaba de incorporar a su carta pulguitas de carne más dos toppings a elegir. Sin duda, una buena alternativa para comer de forma rápida y saludable.

La Internacional-2, salvando los estómagos coruñeses durante décadas

Muchas noches de fiesta coruñesa han terminado en la Internacional-2 de Rubine, un verdadero clásico que está abierto prácticamente a todas horas. Es realmente muy difícil encontrarse sus puertas cerradas: abre todos los días del año de 6:00 de la mañana a 3:00 de la madrugada. Desde 1981.

Por su ubicación tan cercana a la Plaza de Pontevedra lleva muchos años siendo un referente con su extenso repertorio de perritos, sandwiches, hamburguesas y bocadillos (entre los que destaca el superbocadillo de lomo, bacon y queso). El resto de sus 21 horas de apertura al día tiene una nutrida clientela que degusta platos como pizzas, platos combinados, pulpo con cachelos, cocido, carnes y pescados, e incluso tiene pedidos a domicilio por Deliveroo y Just-Eat. Para los curiosos, La Internacional-1 está en la calle Barcelona.

Tentempié, bocatas de carnes exóticas de madrugada

Al otro lado de la ciudad sobrevive el último lugar de bocadillos del Orzán: la bocatería Tentempié, en la calle Orzán 34. El local dispone de hamburguesas, pepitos, perritos y bocadillos de toda la vida como los de lomo con queso, bacon con queso o tortilla, pero también una sorprendente selección de carnes exóticas que muchos clientes descubren con incredulidad: hamburguesas de avestruz, algas, soja, ciervo o potro para comenzar tu resaca como un gourmet.

Vivir