El Español
Economía
|
Talento 15000

Esquio's: descubre la marca de moda sostenible made in Monte Alto (A Coruña)

Tres autónomos y una joven recién graduada se unieron en un proyecto de moda sostenible. Sus creaciones, a la venta en internet y en la tienda ubicada en el mercado de Monte Alto
Los cuatro integrantes de la marca de moda Esquio's
Cedida
Los cuatro integrantes de la marca de moda Esquio's
Ofrecido por:

Made in Monte Alto. El 15002 es el protagonista de la nueva firma de moda nacida en A Coruña. Esquio's es el resultado de la unión de tres autónomos y una joven recién graduada que aprovecharon el confinamiento para poner en marcha un proyecto propio.

"Yo tengo una clienta que es bordadora y durante el confinamiento me propuso hacer algo nuevo, crear algo propio. Ella tenía un amigo que se dedicaba a la serigrafía y así fue como nos unimos", explica Maria José Ferreiro.

Esta emprendedora tiene dos tienda de ropa y, con este proyecto en mente, apostó por dedicar la tienda en el mercado de Monte Alto a vender los productos de esta nueva firma de moda. Fuera de estas instalaciones municipales, mantiene su otra tienda.

La esencia gallega se respira hasta en el propio nombre de la marca: Esquio (ardilla en gallego). De ahí que el símbolo sea una ardilla, animal que, según se decía, del que se decía que podía cruzar España por los árboles sin tocar el suelo. Es un animal que representa el respeto por el medio ambiente, tal y como caracteriza a esta marca que solo utiliza material ecológico y sostenible en sus prendas.

Esquio's nace de la unión de los talentos de Juan Carlos Varela, que tienen una tienda de serigrafía en el barrio de Las Flores, Eva Liñares, que regenta una tienda de bordados en Monte Alto y María José que se encarga de la distribución. Pero faltaba una de las piezas fundamentales: el diseño. Ahí fue cuando se sumó una joven recién graduada, Raquel Iglesias. Entre los cuatro han "dado a luz" a esta marca de ropa 100% coruñesa.

Solo con echar un vistazo a su tienda online, uno puede darse cuenta que, además de moda, venden identidad. Venden Galicia, y A Coruña; y en particular Monte Alto, donde está el origen de Esquio's.

Estas son algunas de sus creaciones

Si eres de Monte Alto (o conoces a alguien que lo sea), seguro que te sientes identificado con esta camiseta. Presume de barrio con una camiseta en la que lo dejes bien claro: "Yo soy de Monte Alto ¿Y tú de qué presumes?"

Y si no eres de Monte Alto, pero sí de otro barrio de la ciudad herculina, también hay otras opciones, como por ejemplo una sudadera con la que presumas de ser un gran "Koruño".

Y si no, siempre puedes alardear de uno de los mayores (por no decir el mayor) atractivos de la ciudad: la Torre de Hércules.

Más alla de la frontera coruñesa, Esquio's busca llegar a todo gallego que presuma de serlo. Siempre se dijo que los gallegos somos muy "riquiños", pues dejémoslo claro vistiendo una camiseta muy riquiña".

Para todos los coruñeses y gallegos, que sepáis que ha llegado una nueva firma de moda que viene a revolucionar el panorama textil. Y lo hace, además, de cuatro emprendedores coruñeses que quieren hacer llegar a todas España sus creaciones. Y tú, ¿ya sabes qué prenda te gustaría lucir?

Economía