El Español
Vivir

El streamer gallego ElXokas hace historia y supera el millón de espectadores en Twitch

El lucense logra el tercer mejor registro de la historia de la plataforma de live streaming durante la gran final del evento SquidCraft Games
Rubén Domínguez. conocido como El Xokas, streamer de Lugo.
Rubén Domínguez. conocido como El Xokas, streamer de Lugo.

El creador de contenido lucense Joaquín Domínguez, más conocido como ElXokas, ha hecho historia en Twitch al logar el tercer mejor dato histórico de la plataforma de live streaming: 1,2 millones de espectadores. El streamer gallego ha alcanzado esta cifra de visualizaciones durante su participación en el evento SquidCraft Games, una recreación de El Juego del Calamar en Minecraft.

ElXokas ha logrado llegar a la final de este evento. Aunque no pudo alzarse como ganador, el gallego sí que se ha llevado otra victoria al lograr el tercer mejor registro en la historia de Twitch al alcanzar los 1,2 millones de espectadores durante un momento del directo.

Los 1,2 millones de ElXokas solo está por detrás de la presentación oficial de la skin de TheGrefg en Fortnite y de La Velada del Año de boxeo organizada por Ibai.

ElXokas, además, ha triunfado recientemente en los premios Esland, logrando hacerse con el galardón de streamer revelación del año.

Vivir