El Español
Vivir
|
Salud

El Hospital Quironsalud de A Coruña, galardonado con el Top 20 de IQVIAq3 por su gestión global

Un total de 170 centros de España participaron en esta edición de los premios, en la que 7 centros de Quirónsalud han resultado premiados
Carles Illa , director de Health de IQVIA, con Patricia Forteza, Directora de Comunicación Territorial del Hospital Quirónsalud A Coruña.
Carles Illa , director de Health de IQVIA, con Patricia Forteza, Directora de Comunicación Territorial del Hospital Quirónsalud A Coruña.

El Hospital Quirónsalud A Coruña ha sido galardonado como uno de los mejores centros por su gestión hospitalaria global en la 23 edición de los Premios TOP 20 que ha entregado IQVIA Healthcare, como reconocimiento a los hospitales de España con mejor gestión y también a los más avanzados en diferentes áreas o especialidades.

En esta edición participaron 170 centros de España. De ellos, 7 con centros de Quirónsalud, siendo el Hospital Quirónsalud A Coruña el único centro de Galicia galardonado en esta edición, según señala Quironsalud

Según explican la organización, este programa está basado en indicadores objetivos obtenidos a partir de información extraída del conjunto mínimo básico de datos que todos los centros reportan acerca de los pacientes hospitalizados, y en el que participan hospitales públicos y privados de manera gratuita, voluntaria y anónima; un proceso de comparación en el que los centros no se evalúan conjuntamente, sino que se analizan en base al establecimiento de niveles según su tamaño y su grado de especialización.

En concreto, y tras evaluar las candidaturas de 168 hospitales públicos y privados de 15 comunidades autónomas, han resultado premiados los hospitales universitarios Fundación Jiménez Díaz, Rey Juan Carlos de Móstoles, Infanta Elena de Valdemoro y General de Villalba, todos ellos integrados en la red pública madrileña; el Hospital Quirónsalud Valencia, el Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo y el Hospital Quirónsalud A Coruña.

Entre los nominados de esta edición también hubo otros centros del grupo como el Hospital Quirónsalud Córdoba, en la categoría de Gestión Hospitalaria Global, o el Hospital Universitari General de Catalunya, en el Área de UCI.

Vivir