El Español
Vivir
|
Moda

El diseñador Roberto Verino, nuevo miembro de la 'Real Academia Galega de Belas Artes'

El profesional, que ya anunció el pasado mes de mayo el traspaso de las manos de su negocio a su hija Cristina, se aleja un poco más del mundo de la moda, después de 50 años
Facebook Real Academia Galega de Belas Artes

El diseñador gallego Manuel Roberto Mariño Fernández, más conocido como Roberto Verino, se incorpora a la ‘Real Academia Galega de Belas Artes’ para cubrir la sección Artes da Imaxe. El profesional, que ya anunció el pasado mes de mayo el traspaso de las manos de su negocio a su hija Cristina, se aleja un poco del mundo de la moda, después de 50 años en primera línea.

Roberto Verino comenzó como diseñador en París (Francia) y más tarde, presentó varias colecciones para Billy Bonny, lo que desencadenó su larga trayectoria. En 1987 el diseñador inició a vender sus colecciones en la ‘Boutique Internacional’ de los grandes almacenes de moda ‘El Corte Inglés‘.

​La ‘Real Academia Galega de Belas Artes’ en su proceso de actualización de vacantes, y con el objetivo de dar una mayor representación en todos los ámbitos relacionados con la creatividad, la investigación y la divulgación del Patrimonio Cultural de Galicia, ha elegido el pasado sábado, 27 de noviembre, al diseñador Roberto Verino para cubrir una de sus plazas.

No obstante, la institución también ha escogido a otras figuras representativas del panorama gallego para formar parte de la sección de Artes. Entre ellos destacan la pintora Mónica López Alonso, la escultora María del Carmen Pérez Pereira y la catedrática de Historia da Arte da USC, Ana Goy Diz, además del arqueólogo municipal del Concello de Ourense, José María Eguileta Franco, y el arquitecto Felipe Peña Pereda.

Vivir