El Español
Vivir
|
Escapadas

#Escapadas Cinco planes top para despedir el año en Galicia

En unos días diremos adiós a 2019 para dar paso al nuevo año 2020. Cada vez son más las parejas, familias o grupos de amigos que, tras las celebraciones familiares de Navidad, deciden pasar Fin de Año de una manera especial. Relajarse en un spa, dormir en una burbuja o la más clásica de la casa rural, son algunas de las opciones más solicitadas para disfrutar la última noche del año viviendo una experiencia única en la mejor de las compañías
06:01 · 26/12/2019
Foto-1.-Burbujas-de-Albarari
Burbujas de Albarari
Ofrecido por:

Desconectar en una casa rural

Después de unos intensos días de fiestas y comilonas hay quien busca un pequeño retiro para disfrutar de la naturaleza en familia o una escapada tranquila en pareja. La lista de casas rurales en Galicia es infinita y para esta fecha tan señalada muchas de estas casas incluyen servicios especiales como cenas privadas o desayunos de lujo en la habitación. 

Si decides llevarte a toda la familia es posible alquilar una casa completa y montarte tu propia celebración de Fin de Año. Tú decides: descanso y desconexión en un bonito enclave rural o fiesta interminable hasta el amanecer. 

Relajarse en un balneario

Los más sibaritas tienen a su disposición un amplio catálogo de balnearios o spas en los que relajarse al máximo, donde recibir tratamientos de belleza, salud y bienestar, finalizando con una cena en la intimidad bajo la luz de las velas. 

Nuestra comunidad cuenta con una oferta interminable de aguas termales, con el ya mítico Balneario de Mondariz, el Lobios Caldaria Hotel Balneario o el Talaso Atlántico en Oia, varios de los spas y centros de talasoterapia más prestigiosos de Galicia, que ofrecen programas de relax específicos para Fin de Año. 

Balneario de Mondariz

Acampar bajo las estrellas

Desde 75 euros por persona y noche puedes cumplir el sueño de dormir bajo las estrellas. Eso sí, con todas las comodidades de una acampada de lujo, a resguardo del mal tiempo y dentro de una burbuja muy singular. 

Una nueva modalidad de "glámping" de la mano de Albarari (insertar enlace https://www.albarari.es/), una empresa gallega que ofrece dos enclaves muy especiales para vivir una noche inolvidable dónde disfrutar del paisaje, de la naturaleza, el firmamento y la astronomía: Campo Stellae se ubica a a 50 metros de la playa, con vistas al mar en Breixo, Oleiros, y Stella Polaris en las proximidades de un viñedo en Nantes, Sanxenxo. 

Detalle del Hotel-burbuja Albarari

El innovador diseño de este hotel-burbuja sostenible facilita la observación astronómica para lo que se equipan con telescopio en su interior y todo tipo de comodidades. En el caso de Campo Stellae, las burbujas de Oleiros, disponen de cama doble con dosel, baño completo, bañera de diseño con agua caliente, jardín privado con su espacio chill out y vistas al mar o a la Torre de Hércules, con desayuno artesanal incluido. ¿Se puede pedir más?

Su eslógan es "No te prometemos la luna, pero pero te acercamos a las estrellas". Ideal para una de las noches más especiales y románticas del año. 

Dormir en la copa de un árbol

Ya te hemos hablado en alguna ocasión del "glamping" , un término que reúne glamour y cámping en uno solo. Una acampada de lujo que se perfila como la nueva alternativa de ocio al fin de semana de casa rural, en pleno monte, rodeados de pinos, castaños y robles centenarios.

Cabaniñas do Bosque

Pues toma nota porque es otra de las propuestas que te hacemos para pasar la última noche del año con todo lujo de comodidades: cocina, baño completo, televisor, hilo musical, wifi y hasta jacuzzi en una cabaña de madera en la que no falta el calor de una chimenea de leña. Si además quieres añadir un plus de romanticismo a ésta ya mágica noche, por un suplemento puedes solicitar pétalos sobre la cama o que te sirvan el desayuno y la cena, acompañada de una botella de Moët Chandon.

Un planazo para empezar el año con tu pareja o en familia, al que además puedes llevarte a tu perro ya que las mascotas son bienvenidas. 

María Pita en Navidad

Tomarte las uvas en tu ciudad

Aunque te hayas gastado el presupuesto mensual de ocio en cenas navideñas y regalos, y además no hayas visto ni un euro de la Lotería de Navidad, todavía tienes a la vista opciones gratuitas para pasar una noche de lo más divertida. 

Anímate a correr la popular Carrera de San Silvestre en A Coruña y después acércate a la plaza más céntrica de la ciudad. Los coruñeses/as suelen reunirse en María Pita, donde el  Concello pone música y reparte cotillón, para tomar las uvas al son de las campanadas y disfrutar del ambiente nocturno de la ciudad durante la noche más mágica del año. 

¡Feliz 2020!

Emma Sexto

Vivir