El Español
Vivir
|
Escapadas

Cinco planes por Galicia para disfrutar del puente de las Letras Galegas

Mar, montaña, con niños o en pareja. ¡Echa un vistazo a las propuestas para disfrutar de estos días libres!

¿Todavía no tienes plan para este puente del 17 de mayo? Si todavía estás pensando en qué es lo que puedes hacer estos días, te traemos una serie de propuestas que te permitirán disfrutar de Galicia en estos próximos días en los que gran parte de los gallegos harán puente con motivo de la festividad del día das Letras Galegas, este martes 17 de mayo.

Mar, montaña, con niños o en pareja. Echa un vistazo a el listado que hemos preparado y escoge aquel que mejor se adapte a ti y a tu familia o amigos. ¿Preparado?

Recorrer el Fuciño do Porco

Fuciño do Porco

En A Mariña lucense hay una paseo que lleva un tiempo estando muy de moda, O Fuciño do Porco. Este lugar que toma su nombre por la forma que tiene este saliente visto desde el mar ofrece unas espectaculares vistas desde cualquier punto de las pasarelas de madera que lo recorren de en su totalidad. O Fuciño do Porco no es una ruta de senderismo, sino más bien un paseo de unos 4 kilómetros en su totalidad. Eso sí, hay que ir preparados para subir y bajar todos los escalones de los que está compuesta esta ruta que ofrece una increíbles vistas panorámicas.

Tirarse por la tirolina más larga de Galicia

Tirolina de A Pontenova.

¿Quieres vivir una experiencia excitante a 80 metros de altura sobre el suelo? Si tu respuesta es sí, entonces es el momento de que vivas la experiencia de tirarse por la tirolina más larga de Galicia. En A Pontenova (Lugo) se encuentra esta divertida atracción inaugurada el pasado mes de febrero.

"Se trata de un verdadero complejo histórico y recreativo al aire libre que recrea el trazado del antiguo tranvía aéreo que llevaba mineral desde la ladera de la Mina Consuelo a la Mina Boulloso", explicaban en su día a este medio los responsables de este tirolina.

Además de la tirolina, estas instalaciones también ofrecen otras actividades como son la Ruta dos Fornos y la entrada al nivel -1 de la Mina Consuelo. La primera de ellas se trata de una experiencia completa entre las minas Consuelo y Boulloso, una ruta de senderismo guiada con entrada al nivel cero de la Mina Consuelo y descenso en tirolina, todo ello con una duración aproximada de tres horas y media. La segunda consiste en iniciarse en el mundo de la espeleología y entrar a la mina Consuelo

Hacer senderismo en O Courel

O Courel.

Disfrutar de una día de senderismo siempre es un buen plan si te gusta la naturaleza y el deporte. Uno de los destinos más bellos es la Serra do Courel, donde uno puede encontrarse ejemplos de la arquitectura tradicional mientras pasea por sus frondosos bosques. Aunque hay infinidad de rutas por la zona, una de las mejores es la que va de Seoane a Folgoso do Courel, Durante su recorrido uno puede admirar castros, minas y aldeas centenarias.

Bañarse en la termas de Bande

Termas romanas de Bande (Ourense).

Se pusieron de moda tras ser uno de los escenarios en los que se grabó la exitosa serie de Netflix El desorden que dejas, pero las termas de Bande, en Ourense, son muy conocidas desde hace años. Se trata de baños termales de origen romano que quedan al descubierto cuando así lo permite el embalse. Estas aguas están indicadas para patologías del sistema respiratorio y de huesos. Aprovechando la visita a las termas, uno puede acercarse a visitar el campamento romano, que está muy próximo.

Redescubrir cualquier ciudad gallega

Catedral de Santiago, Praza do Obradoiro.

Cualquier ocasión es buena para redescubrir una ciudad de Galicia. Pasear por el casco histórico de ciudades como Santiago u Ourense, pasear a orillas del mar y disfrutar de todas las propuestas que ofrecen Vigo o A Coruña; pasear por Pontevedra, redescubrir el pasado romano de Lugo o visitar Ferrol siempre pueden ser buenas opciones.

Vivir