El Español
Vivir
|
Gastrocoruña

Carral (A Coruña) celebra su segundo concurso de tapas 'Carral, con moito gusto'

En la cita participarán nueve locales de hostelería: el Bar Tropezón, la Cervexería Boca Grande, la Pizzería Centro Tabeaio, el Restaurante A Taberna XXI, la Cervecería Solpor, el Café Bar Piolindo, O’ Lareiras, la Cervexería P.3 y la Bodega O'Alpendre
Varias tapas disponibles en un local.
Quincemil
Varias tapas disponibles en un local.
Ofrecido por:

El concello de Carral calienta motores para el inicio de su concurso de tapas 'Carral, con moito gusto', en el que participarán nueve locales de hostelería: el Bar Tropezón, la Cervexería Boca Grande, la Pizzería Centro Tabeaio, el Restaurante A Taberna XXI, la Cervecería Solpor, el Café Bar Piolindo, O’ Lareiras, la Cervexería P.3 y la Bodega O'Alpendre

El concurso se llevará a cabo entre el 3 y el 6 de diciembre como preámbulo de las fiestas de Navidad. Se trata de la segunda edición de esta iniciativa, que nació en 2019 y que alcanzó unos excelentes resultados entre los locales de hostelería del municipio.

Ahora, el gobierno local recupera la propuesta, con la que busca "promover o consumo nos bares, restaurantes e todo tipo de negocios hostaleiros, que viviron un ano e medio especialmente difícil pola emerxencia sanitaria, sufrindo varios peches e paróns na súa actividade".

Premios a los hosteleros

Todas las tapas podrán optar al 'Premio á Mellor Tapa 2021' y al primer y segundo premio del jurado profesional. Por una parte, el 'Premio á Mellor Tapa 2021' será seleccionado por los propios clientes, que deberán elegir cual es su elaboración favorita. Para hacerlo, podrán emitir su voto a través de un cupón que se les entregará en el propio establecimiento.

Por otra lado, para conceder el primer y segundo premio del jurado profesional se tendrán en cuenta los siguientes criterios: elaboración de la tapa; olor textura y sabor; presentación; calidad del servicio y originalidad y creatividad.

Vivir