El Español
Vivir
|
GastroGalicia

Cabio22 se estrena en A Pobra para ser un local de referencia del verano gallego

Situado en la paradisíaca playa de Cabío, este chiringuito tendrá ocio, gastronomía, bebidas y música en directo.
Los asientos del nuevo chiringuito Cabío22 (Cedida)
Los asientos del nuevo chiringuito Cabío22 (Cedida)
Ofrecido por:

La idílica playa de Cabío en A Pobra do Caramiñal se convertirá este verano en uno de los referentes del ocio en el verano gallego gracias a la apertura de Cabío22, un chiringuito que ocupará el sitio del veterano local Cabío Beach renovando su apuesta de ocio y hostelería. Hoy 23 de junio se inaugura un local que quiere ser uno de los grandes protagonista de la comarca de O Barbanza, una de las zonas con mayor potencial de la costa gallega.

En Cabío22 se mantendrá la clásica pista de pádel que lleva en funcionamiento tantos años y se renovará completamente la oferta gastronómica y cultural, apostando por una oferta de ocio singular que lo convierta en una de las referencias musicales del verano gallego.

El proyecto parte del mismo grupo que opera la discoteca Pelícano o la Sala Inn en A Coruña, y que cuenta con una dilatada experiencia en la producción de eventos musicales. Una de sus premisas es convertir a Cabío22 en un espacio donde dar a conocer a los grandes grupos o solistas emergentes gallegos. En la inauguración pincharán los DJ Groove Amigos, y dentro del proyecto de Cabío22 está el ocupar en unos meses la finca de al lado, una antigua conservera, y ampliar notablemente el espacio para conciertos.

En su cuenta de Instagram llevan semanas dando pistas sobre cómo será el futuro chiringuito, con "invitados especiales" como el mítico jugador deportivista Djalminha.

Un futuro referente en la Ría de Arousa

Desde hace años Galicia cuenta con un gran referente veraniego en la figura del Náutico de San Vicente, en O Grove, y los impulsores de Cabío22 no ocultan que es el ejemplo a seguir. "Ellos están en cuarto de carrera y nosotros en segundo de primaria", comentan, confirmando que el objetivo es ir poco a poco ganando fama y reputación al estilo del emblemático local de la siguiente ría.

En el caso de Cabío22, un futuro referente de A Pobra do Caramiñal y el norte de la Ría de Arousa afianzará su personalidad propia apostando por los grupos de música gallegos, por gastronomía tradicional como pulpo, empanada o pimientos (aunque inicialmente no estará disponible) y por una carta de bebidas muy variada.

La entrada y el logotipo de Cabío 22
Vivir