El Español
Vivir
|
Música

Bizarrap, Aitana y Maluma encabezan el cartel de O Son do Camiño 2023

20 abonos para el Monte do Gozo el 15, 16 y 17 de junio están a sorteo hasta mañana, 31 de marzo
Algunos de los artistas que encabezan el cartel de O Son do Camiño 2023
Quincemil
Algunos de los artistas que encabezan el cartel de O Son do Camiño 2023
Ofrecido por:

El festival O Son do Camiño, que este año se celebra en el Monte do Gozo de Santiago entre el 15 y el 17 de junio, ha anunciado esta mañana su cartel. En esta edición, los asistentes podrán disfrutar con grandes artistas internacionales como The Kooks y Maluma, iconos nacionales como Aitana y Vetusta Morla, y como es tradicional, de los conciertos de los gallegos The Rapants y Fillas de Cassandra.

El evento se ha convertido en una de las citas más esperadas del verano musical en Galicia. En diciembre, cuando se vendió la primera tanda de entradas, los abonos se agotaron en apenas una hora para las primeras 30.000 personas. El festival tiene ya acostumbrados a los más fieles a ofrecer los mejores músicos de la escena actual, trayendo por primera vez a la capital gallega a artistas de la talla de Jason Derulo, los Black Eye Peas o Iggy Pop.

Del panorama internacional aterrizarán en Galicia Royal Blood, conocido por canciones como Figure It Out y Typhoons, además de iconos del reggaetón como Maluma. Del caladero nacional llega el conjunto Vetusta Morla, Aitana, y Ginebras, que este año están girando con su nuevo trabajo ¿Quién es Billie Max?. Por último, entre los gallegos elegidos para los conciertos de este año destacan The Rapants y Fillas de Cassandra.

En esta primera confirmación de artistas, casi 100 días después de la primera venta de abonos, la organización ha avisado que hasta mañana, viernes 31 de marzo, se pondrán en sorteo 20 abonos individuales. Para participar es necesario seguir a la organización en Instagram, compartir la publicación en las historias y etiquetar a un amigo. Previsiblemente la venta de los tickets por día se llevará a cabo en unas semanas.

En total serán 50 artistas repartidos en los tres escenarios habituales. El festival también contará con su oferta habitual de food trucks y campamento para los asistentes de fuera de Compostela. El cartel de este año también llega con una sorpresa, las Sessions do Camiño un formato en el que participarán artistas como Michenlo, Karras, Galician Army o Thom Archi.

Otra de las novedades se trata el evento especial Bresh. La fiesta se realizará el sábado 17 de junio y es un evento creado con los valores de las nuevas generaciones, que busca hacerlos sentir en un ambiente de libertad colectiva. De acuerdo con su página web "la puesta en escena es siempre libre e integra los sonidos locales de cada lugar en que aterriza", por lo que podremos esperar algunos de los artistas del cartel en el evento.

El cartel no llega exactamente de sorpresa. Varias cuentas de redes sociales habrían filtrado a los artistas antes de la confirmación oficial por parte de la organización, ganándose advertencias de los usuarios de que revenderían las entradas ante la decepción del anuncio.

El festival está creado por las firmas gallegas Esmerarte Industrias Creativas y Bring The Noise, y cuenta con el apoyo de la Xunta de Galicia y el Xacobeo. Desde junio de 2018 estas empresas han situado a a Santiago de Compostela como una de las capitales de la música en directo en Europa.

Estrella Galicia es el principal patrocinador del evento, continuando así con su contribución que nació con el festival. La marca apuesta por la cultura de cerveza y el impacto positivo como ejes diferenciadores dentro del evento y ofrece al asistente distintas iniciativas que generan impactos positivos en el festival, a nivel de economía circular y descarbonización además de para el cuidado de las personas y la protección del origen.

Vivir