El Español
Vivir
|
Música

Atlantic Pride 2022 empieza hoy en A Coruña: Fiesta, visibilización y diversidad

La plaza de Pontevedra, la Fundación Luis Seoane y los Jardines de Méndez Núñez acogerán los conciertos de Soleá Morente, OBK, Berto, Samantha Hudson, Killer Queen o Pupi Poisson, entre otros
Atlantic Pride
Ofrecido por:

Atlantic Pride es un festival formado por una semana de eventos lúdicos, culturales y reivindicativos con el objetivo de visibilizar la diversidad afectivo-sexual. 

Una iniciativa organizada por la asociación Orgullo Coruña y el Ayuntamiento de A Coruña, en la que lo festivo, lo cultural y el público, conviven de manera armónica, con el objetivo de posicionar A Coruña en el mapa nacional e  internacional de las ciudades que conmemoran el Día Internacional del Orgullo LGTBI+.

Una de las novedades de esta edición es el escenario de la plaza Pontevedra, en donde se concentrará la fiesta el martes y miércoles. La Fundación Luis Seoane y los Jardines de Méndez Núñez serán otros de los lugares que acogerán el evento. Del domingo 3 de julio al domingo 10 de julio A Coruña se llenará de música, cultura y diversidad.

Domingo 3 de julio

La fundación Luis Seoane acogerá la gran fiesta temática inaugural Vou Flamenca! El día 3 de julio a las 19:00 horas. A continuación, tendrá lugar la actuación de Soleá Morente y cierra la programación DJ Flashback&DJ Licho.

Martes 5 de julio

La plaza Pontevedra se estrena como escenario y concentrará la fiesta el martes y miércoles. Así, el día 5 a partir de las 20:00 horas habrá música en directo con Gorllitox y Berto.

Miércoles 6 de julio

Al día siguiente, será el turno de Cayazzo DJ y Romero Martin. A las 21.00 horas, tendrá lugar la entrega de premios de I Certame de Literatura LGTBI Altlantic Pride.

Jueves 7 de julio

La fiesta se traslada a los Jardines de Méndez Núñez. El jueves, la música empezará a sonar a las 20:30 horas con DJ90 –que también cerrará la jornada- quien dará paso a Rebeca y OBK.

Viernes 8 de julio

La extravagancia y la diversión están garantizadas con las actuaciones de Killer Queen, el viernes 8 de julio. Ese mismo día se subirán al escenario Pupi Poisson, Natalia, Marta Sango, Ladilla Rusa, Pupi Poisson y Cascales. Además, tendrá lugar la primera lectura del manifestó LGTBI.

Sábado 9 de julio

Con una sesión vermú a cargo de Faquez y talleres y actividades para los más pequeños empezará el sábado 9 de julio. Por la tarde-noche, Javiera Mena, Putochinomaricón, Samantha Hudson, La Zowi y PetardPop completarán, por orden de actuación, la agenda. Una segunda lectura del manifiesto LGTBI a las 22:30 horas, dará paso a un vídeo-homenaje a la gran Raffaella Carrá antes de la puesta en escena del nuevo espectáculo de Samantha Hudson: Liquidación Total.

Domingo 10 de julio

La última jornada del Atlantic Pride contará de nuevo con talleres y actividades para los pequeños, así como sesión vermú con Vite DJ. Por la tarde, a partir delas 20:30 horas Rocio Sáiz, Grande Amore y Ortiga celebrarán un último día de fiesta que se encargarán de cerrar DJ Flashback & DJ Licho.

Vivir