El Español
Vivir
|
Escapadas

A Quinta da Auga, en Santiago, elegido el mejor hotel de España para una escapada

Este hotel familiar abierto hace doce años sobre la estructura rehabilitada de una fábrica de papel del siglo XVIII ha sido elegido como el mejor de España para hacer una escapada
El hotel A Quinta da Auga, en Santiago.
A Quinta da Auga
El hotel A Quinta da Auga, en Santiago.

El mejor hotel de España para una escapada está en Santiago de Compostela: se trata de A Quinta da Auga, el único Hotel Spa Relais & Châteaux de Galicia, abierto hace doce años sobre la estructura rehabilitada de una fábrica de papel del siglo XVIII. Así lo han decidido los lectores de Condé Nast Traveler, que han seleccionado a este hotel compostelano como el mejor de los 20 que componían la Gold List 2021 de esta revista, en el que también había otro representante gallego, el Parador de Muxía.

A Quinta da Auga, un hotel familiar a orillas el río Sar, es un fijo de esta Gold List desde su apertura en el año 2009 de la mano de José Ramón Lorenzo y Luisa García Gil. Actualmente lo dirige su hija, Luisa Lorenzo.

El spa de A Quinta da Auga (A Quinta da Auga).

"Gracias a su espectacular spa, A Quinta da Auga es un habitual en nuestra Gold List en la categoría de hotel de bienestar, pero este Relais & Châteaux es mucho más: es patrimonio, es gastronomía, es naturaleza, y es cariño", destacaba la revista. Asimismo, también apuntaban que "es el hotel perfecto para regalarte un baño de cuidados, silencio y comodidades al final del Camino de Santiago o cuando tú quieras".

El hotel

A Quinta da Auga abrió sus puertas en 2009 en el antiguo emplazamiento de la fábrica de papel de Brandía, conservando su estructura y aprovechando tanto su finca de 10.000 metros cuadrados como su ubicación junto al río Sar, fundamental para el spa.

"Somos madre e hija y tenemos un hotel familiar: siempre nos dicen que se nota muchísimo el cariño que se respira en todos sus rincones y nosotras queríamos que quedara así, pero no sería posible si no fuese por el cariño que pone nuestro equipo cada vez que viene alguien", apuntó Luisa Lorenzo al recoger el premio.

El hotel A Quinta da Auga (A Quinta da Auga).

La directora del hotel destacó que este premio es "un tributo a todas esas personas que ponen tanto cariño cada vez que viene alguien a visitarnos", los que "acogen, sirven, cocinan, relajan, arreglan y limpian".

"Solo decir que muchísimas gracias y, como somos un hotel de escapadas, escapaos y venid para el norte", exclamó su madre y propietaria del hotel, Luisa García Gil, para finalizar su intervención en la recogida de premios celebrada en el Teatro El Principito, en Madrid.

Vivir