El Español
Vivir

A Coruña, entre los territorios donde se dicen más palabrotas: una media de 12 diarias

Un estudio señala que A Coruña, Oleiros y Arteixo son de las zonas de España donde más "tacos" se dicen
Ofrecido por:

Las y los coruñeses pronuncian una media de 12 palabrotas al día según el estudio que ha realizado la plataforma de aprendizaje online de idiomas Preply. Entre sus conclusiones destacan que A Coruña, Oleiros y Arteixo conforman la tercera zona de España en la que más "tacos" se pronuncian al día, principalmente entre amigos, con la pareja o hacia uno mismo.

El informe analiza los orígenes y usos que se hacen de las palabrotas en España, y da respuesta a aspectos como los lugares y situaciones donde más tacos se dicen y también aquellos casos ante los que se evita hablar mal. Para determinar qué áreas dicen más palabrotas en España, el estudio recogió con qué frecuencia se usan tacos diariamente en diferentes zonas del país.

Así, los resultados desprenden que Santa Cruz de Tenerife, Granada y el conjunto de los municipios de A Coruña, Oleiros y Aretixo son los tres territorios españoles que más tacos utilizan cada día, con una media de 16, 13 y 12 palabrotas diarias.

Por su parte, Las Palmas, Alicante-Elche y Valencia son las zonas que menos tacos emplean, con 5 y 7 diarios.

Según la encuesta, los españoles dicen una media de 9 tacos al día, una cifra menor al promedio de otros países como Estados Unidos (21), Polonia (19), Reino Unido (10) o Alemania (10). Por su parte, en países como Italia (9) o Brasil (7), la media es igual o inferior a la de España.

Menos palabrotas frente a niños o mayores

Respecto a los espacios donde es más habitual decir palabrotas la plataforma destaca las quedadas con amigos (31,39%), estando en casa (31,15%) o en el coche (16,59%).

Por el contrario, los datos recogidos revelan que la gran mayoría de encuestados evita usar lenguaje obsceno frente a los niños (68,54%), seguido de cerca por aquellos que prefieren no decir tacos delante del jefe o la jefa (68,22%). En tercer lugar, los datos desvelan que un 59,89% de los encuestados evita decir palabrotas frente a gente mayor.

Asimismo, de los resultados se desprende que los hombres usan palabrotas con más frecuencia (10,41 veces al día) que las mujeres (7,86 veces al día).

Por otro lado, las generaciones más jóvenes tienen mayor tendencia a decir palabrotas: de media, los españoles de entre 16 y 24 años dicen unos 11,64 tacos diarios, frente a los encuestados de más de 55 años, que usan palabras obscenas 4,25 veces al día. 

Vivir