El Español
Economía
|
Empresas

Los trabajadores de Urbaser en Santiago desconvocan la huelga tras alcanzar un acuerdo

Los jubilados parciales trabajarán solo el 25% de su jornada en lugar del 50%

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Abr. (EUROPA PRESS)

Las "intensas negociaciones" entre el comité y la dirección de la empresa Urbaser, que presta los servicios de recogida de basuras y limpieza vial en Santiago de Compostela, han dado sus primeros frutos y el personal de la contrata ha decidido desconvocar la huelga prevista a partir de este viernes.

En concreto, según han informado los sindicatos, el acuerdo alcanzado hace referencia a los jubilados parciales, que trabajarán solo el 25% de su jornada en lugar del 50%, lo que implica un año menos, así como a los contratos temporales, que pasarán a indefinidos. Paralelamente, se ha acordado retomar las negociaciones una vez termine el proceso de adjudicación del servicio a la nueva empresa, toda vez que es un proceso ya en marcha. De hecho, desde CC.OO. recuerdan que este concurso abierto era uno de los escollos para avanzar en las reclamaciones restantes de los trabajadores, que serán abordadas con la nueva contrata.

La concejala de Medio Ambiente de Santiago, Mila Castro, ha aplaudido este jueves el acuerdo alcanzado in extremis por las partes, indicando a los vecinos que la limpieza de los próximos días se "hará con total normalidad". Ya en días anteriores, el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo, había descartado que el ayuntamiento mediase en el conflicto, recordando que es una reclamación entre la empresa y sus trabajadores.

Economía