El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

La UDC se une a la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial de la Cámara de A Coruña

Este espacio tiene como objetivo captar y atraer inversión tecnológica e industrial, principalmente en el contexto de la Industria 4.0
Acuerdo entre UDC y Cámara Comercio de A Coruña
Cedida
Acuerdo entre UDC y Cámara Comercio de A Coruña
Ofrecido por:

El Rector de la Universidade da Coruña, Julio Abalde, pasará a formar parte del Patronato de la Fundación de la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial de la Cámara de A Coruña. Este órgano de gobierno y representación de la Fundación estaba formado hasta ahora por el presidente de la entidad, Antonio Couceiro; los dos vicepresidentes, Patricio Erhardt y Luz Pardo; el presidente de la Comisión de Industria, Juan Quiroga; el director general, Manuel Galdo; y el subdirector, Carlos Fernández.

Los patronos tienen como función principal cumplir con los fines fundacionales y administrar los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación, manteniendo el rendimiento y utilidad de la futura Oficina de Promoción Tecnológico-Industrial en A Coruña (OPTI). 

Para Antonio Couceiro, presidente de la Cámara de A Coruña, "Contar con la UDC es clave para la consecución de nuestro principal objetivo, que no es otro que revitalizar el atractivo del área para la localización de nuevas iniciativas con potencial innovador y de crecimiento y mejorar la competitividad de las ya instaladas. Para ello, vamos a ser proactivos en la atracción de proyectos tecnológicos e industriales al área, sobre la base de una estrategia de promoción coordinada, el impulso de una dinámica activa y la proyección de una imagen conjunta del área como potencial receptor de inversiones industriales".

Por su parte, Julio Abalde, Rector de la UDC, indicó que "pretendemos que la UDC se implique más en el tejido productivo de la sociedad a la que servimos". El rector avanzó la disponibilidad de la Universidad para colaborar con la Fundación de la Oficina de Promoción Tecnolóxico-Industrial y manifestó su disposición para ponerse “a trabajar desde el primer momento”.

Economía