El Español
Economía
|
Empresas

Inditex y BASF desarrollan un detergente que reduce la liberación de microfibras en el lavado

'The Laundry by Zara Home' cuenta con una fórmula que facilita el lavado en frío, lo que ayuda a reducir las emisiones y prolonga la vida útil de las prendas
Nuevo detergente impulsado por Inditex y BASF.
Inditex
Nuevo detergente impulsado por Inditex y BASF.
Ofrecido por:

Zara Home, la cadena del grupo Inditex especializada en el hogar, ha lanzado este miércoles el primer detergente diseñado para la reducción de microfibras durante el lavado de la ropa. Este nuevo producto se podrá adquirir en las tiendas físicas de la marca y también en su plataforma online.

Este detergente ha sido impulsado conjuntamente junto a BASF Home Care and I&I Solutions en España y Alemania. Los resultados del producto, que han sido testados por grupos de investigación independientes, destacan por su capacidad para reducir la liberación de microfibras hasta en un 80%, dependiendo del tipo de tejido y de las condiciones de lavado.

En estos estudios se ha podido comprobar que el detergente es muy adecuado para lavados a bajas temperaturas, algo que beneficiará a los consumidores, que podrán reducir su consumo de energía y su huella de carbono. Además extiende la vida de los tejidos, por lo que las prendas durarán más.

Un detergente sostenible

Para potenciar el impacto positivo de esta solución, la formulación puede ser adaptada para extender el uso de esta tecnología por otros fabricantes de detergentes. El director de Sostenibilidad de Inditex, Javier Losada, subraya que "la innovación y la colaboración son clave para enfrentar los desafíos de la industria textil.

El vicepresidente senior de Home Care, I&I and Industrial Formulators de BASF, Sören Hildebrandt, añade: "trabajamos continuamente para abordar la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones innovadoras y sostenibles. Gracias al desarrollo conjunto de este detergente, apoyamos a la industria textil en su trayectoria hacia la sostenibilidad y ayudamos a que los consumidores puedan mejorar su propia huella ambiental".

Economía