El Español
Economía
|
Empresas

Estrella Galicia e Ignacio Rivera continúan subiendo en los ránkings de reputación

Tanto la compañía coruñesa Hijos de Rivera como su máximo ejecutivo están entre los que más suben respectivamente en cada uno de los ránkings
Ofrecido por:

Corporación Hijos de Rivera, la empresa coruñesa que fabrica las cervezas Estrella Galicia y 1906, y las aguas Cabreiroá, es la empresa más beneficiada de la edición 2022 de la lista MERCO que mide la reputación de las empresas españolas. Corporación Hijos de Rivera escala espectacularmente del puesto 49 al 26, aumentando 23 posiciones y siendo la que más mejora su reputación corporativa este año. Además, su presidente ejecutivo, Ignacio Rivera, es la persona que más posiciones sube en el ránking de líderes. La otra gran beneficiada del ránking es también gallega, Marta Ortega, que entra por primera vez en esta edición.

Un gran aumento de reputación en los últimos años

Corporación Hijos de Rivera sube este 2022 del puesto 49 al 26, es decir, 23 posiciones, logrando 6.171 puntos y quedando por encima de empresas como Danone (28), Apple (30) y Google (31), y competidores como Damm (37).

La trayectoria de la empresa gallega de bebidas ha sido muy notable en estos últimos años, ya que en 2021 fue número 49, en 2020 fue 87 y en 2019 número 94. Hasta ese momento no figuraba en los ránkings, y en tres años ha pasado a estar entre los primeros de la lista.

Ignacio Rivera sigue aumentando su repercusión

Ignacio Rivera, el máximo responsable de la empresa que fundó su bisabuelo en 1906, continúa escalando posiciones en el ránking de ejecutivos, tras haber sido en 2021 el que más puestos había escalado. El presidente ejecutivo de la compañía asciende 18 posiciones del puesto 47 al puesto 29 y es uno de los que más progresa en el ránking.

Economía