El Español
Economía

El IPC en Galicia se sitúa en el 7,8% en octubre, superando en un punto la media española

Lo que más sube son los alimentos y las bebidas no alcohólicas, con un aumento en las cifras del 12,4%, si lo comparamos con datos del mismo periodo del año anterior

Galicia ha registrado una bajada en el Índice de Precios de Consumo (IPC) de 1,4 puntos, pasando del 9,2% del mes anterior, al 7,8% del mes de octubre. Estos datos suponen un punto más que la media nacional. Así lo señalan los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

Lo que más ha subido de precio en el mes de octubre son los alimentos y las bebidas no alcohólicas. Las cifras han aumentado un 12,4% , si comparamos los datos con el mismo periodo del año pasado. Lo que también sube, hasta el 5,2% más, son las bebidas alcohólicas y el tabaco. Otras cosas que también experimentan subidas son la medicina (+1,8%), el transporte (+10,2%), el ocio y la cultura (+1,7%) y los hoteles, cafés y restaurantes (+8,6%)

Por el contrario, la ropa y el calzado experimentan una bajada de precio, concretamente del 0,9%. Lo que también ha bajado son las comunicaciones (-1,9% en octubre y -1,9% en lo que va de año) y la enseñanza (-1,3% en octubre y -1,3% en lo que va de año). Por otro lado, la vivienda, aunque ha subido este año, se mantiene estable durante el mes de octubre.

Economía