El Español
Economía
|
Empresas

El comité de empresa de Repsol en A Coruña se encierra en la refinería contra el ERTE

Está previsto que el encierro dure 24 horas, desde las 13:00 horas de hoy hasta las 13:00 horas de mañana
Movilización contra el ERTE de la refinería en A Coruña.
EP
Movilización contra el ERTE de la refinería en A Coruña.
Ofrecido por:

Los miembros del comité de empresa de Repsol en A Coruña se encerraron este martes en la refinería para protestar contra el Expediente Temporal de Regulación de Empleo (ERTE) que anunció la empresa el pasado 8 de abril. Está previsto que el encierro dure 24 horas, desde las 13:00 horas de hoy hasta las 13:00 horas de mañana miércoles.

Los representantes de los trabajadores coruñeses no son los únicos que han tomado esta medida de presión. Los comités de empresa de Cartagena, Puertollano y Tarragona también se encerraron en las fábricas para mostrar su rechazo a la decisión de Repsol, que afecta a más de 800 trabajadores.

El ERTE afectaría a un 31% de la plantilla que trabaja en las instalaciones de la ciudad herculina, un total de 212 empleados. La pandemia, el descenso de la movilidad y la incertidumbre sobre el retorno a la normalidad fueron las razones que dio Repsol cuando anunció la medida, a las que habría que añadir la situación generada por la transición energética. Los trabajadores iniciaron una serie de protestas, como el corte de tráfico en la avenida Finisterre a la altura de la refinería cada viernes, que continúa este martes con el encierro del comité.

Economía