El Español
Economía
|
Empresas

El comisario de Medio Ambiente de la UE visita las instalaciones de Inditex

Pablo Isla compartió los elementos más destacados de la política de sostenibilidad de la multinacional textil gallega
El comisario de Medio Ambiente de la UE visita las instalaciones de Inditex
Inditex
El comisario de Medio Ambiente de la UE visita las instalaciones de Inditex
Ofrecido por:

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) - 

El comisario de Medio Ambiente, Océanos y Pesca de la Unión Europea, Virginijus Sinkevicius, se ha acercado a las instalaciones de Inditex en Arteixo (A Coruña) con motivo de su visita a Galicia este mismo lunes.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha acompañado a Sinkevicius durante su visita, con quien compartió los elementos más destacados de la política de sostenibilidad del grupo, con especial hincapié en los conceptos de circularidad e innovación.

En la visita también estuvieron presentes el vicepresidente segundo de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el secretario de Estado para el Medio Ambiente, Hugo Morán Fernández, además de otros representantes de la Comisión Europea, del Gobierno gallego y europarlamentarios.

La comitiva visitó diferentes secciones, desde diseño a tiendas piloto, donde el comisario se ha mostrado muy interesado por conocer todos los aspectos vinculados a la sostenibilidad y su integración en cada una de las diferentes etapas de la cadena de creación de una prenda, desde la selección del tejido hasta su confección y acabado.

Los visitantes han podido conocer todas las prácticas que Inditex está aplicando como agente transformador de la industria de la mano de diferentes equipos, entre otros.

TEMAS:
Economía