El Español
Economía
|
Empresas

Aquarius renueva su imagen y presenta su botella con un 50% de plástico reciclado (rPET)

La marca continúa apostando por la reducción de azúcares: todas sus bebidas son ya sin o bajas en calorías, con menos de 5 gramos de azúcar por cada 100 ml

Aproximadamente la mitad de los puestos de trabajo estarán desempeñados por robots en el año 2025, según cálculos del Foro Monetario Internacional (FMI). En un mundo en el que la tecnología está cada vez más presente en nuestras vidas, Aquarius -marca propiedad de The Coca-Cola Company- anima a la sociedad a poner en valor todo aquello que nos hace más humanos lanzando la campaña “Recupera eso que nos mueve”. Con ella, hace una invitación a que sigamos reiniciándonos y reintentando
algo sin rendirnos nunca. Una capacidad que nos hace únicos y para la que Aquarius ayuda a hidratarse de forma fácil.

La campaña, creada por la agencia Sioux & Cyranos, ha contado con la colaboración del prestigioso director Owen Harris (‘Black Mirror’). Fiel a su estilo inconfundible, el británico viaja en el tiempo para plantearnos un futuro distópico en el que los humanos deben responder ante los robots y demostrar qué nos hace diferentes a ellos: nuestras ganas.

Para plasmar esta capacidad de superación que tiene el ser humano, la marca ha querido que sean personas reales las que, a través de sus propias historias, transmitan la importancia de seguir reintentándolo una y otra vez a pesar de las adversidades.

A través tanto del spot como de píldoras individuales para los canales digitales de la marca, estas historias locales traspasarán la pantalla como un ejemplo especialmente necesario en esta etapa actual de recuperación, marcada por el optimismo, pero también por la incertidumbre ante el futuro.

Aquarius, cerca de 30 años fiel a su propósito

Con esta campaña, la marca sigue siendo fiel a su propósito desde su nacimiento en España en el año 1992: invitar a los consumidores a dejarse llevar por sus ganas de superarse.

Coincidiendo con el lanzamiento de la campaña, la identidad visual de Aquarius y el etiquetado de sus botellas también evolucionan, con el objetivo de hacerlas más visibles y atractivas para el consumidor, al tiempo que se facilita aún más la diferenciación entre las diferentes variedades y sabores de la marca.

Además, la marca lanza al mercado su primera botella con un 50% de plástico reciclado (rPET), en los formatos de 0,5, 1 litro y y 1,5 litros. Un nuevo diseño de estética contemporánea, en línea con las tendencias y demandas actuales de los consumidores, con el que la marca quiere convertir la nueva botella en un icono de la categoría, y que supone
un nuevo avance en el compromiso de Coca-Cola de alcanzar un 50% de rPET en todos sus envases para el año 2023.

Reducción de azúcar

La apuesta de Aquarius por la innovación no solo se refleja en sus envases. También en su formulación, con el objetivo de continuar reduciendo la cantidad de azúcares. Así, además de contar con una variedad Zero Azúcar desde el año 2010, la marca ha disminuido considerablemente la cantidad de azúcar en la variedad regular. Concretamente, desde el año 2014, ha reducido un 30,2% el azúcar en Aquarius Limón y un 43% en Aquarius
Naranja. De este modo, todas las bebidas de la marca son ya sin o bajas en calorías, con menos de 5 gramos de azúcar por cada 100 ml.

Economía