El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Abanca alerta de un fraude telefónico en el que se piden sus claves a los clientes

El timo consiste en que los clientes reciben una llamada supuestamente de un responsable del banco, en la que se les informa de que han detectado una transferencia fraudulenta y que son necesarios para anularla el pin y los datos de la tarjeta
ABANCA
Ofrecido por:

"No piques". Esta es la advertencia de la entidad financiera gallega Abanca frente a un fraude telefónico que ha sido detectado en los últimos días por decenas de usuarios.

El timo consiste en que los clientes reciben una llamada supuestamente de un responsable del banco, en la que se les informa de que han detectado una transferencia fraudulenta y que son necesarios para anularla el pin y los datos de la tarjeta.

Desde las redes sociales de Abanca se ha desmentido que esto sea cierto y concretan que "nunca piden las claves a los clientes por teléfono", además de que el equipo de Seguridad solo llama "si ve movimientos o accesos anómalos".

Asimismo, este tipo de estrategias para cometer fraudes relacionadas con la entidad bancaria no son nuevas, ya que este verano se dio el aviso de que circulaban SMS fraudulentos suplantando la identidad del banco. Un mensaje en el que se advertía de un supuesto bloqueo temporal de la cuenta por la detección de "movimientos sospechosos" y se pretendía que se pinchase en el enlace que acompañaba al texto.

TEMAS:
Economía