El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Vuelve el circuito 'Coruña Corre' con récord de inscritos en Matogrande

Hoy se celebró la primera de las pruebas del circuito, que busca fomentar la práctica de deporte en los distintos barrios de la ciudad herculina
Carrera de 'Coruña Corre' en Matogrande
Carrera de 'Coruña Corre' en Matogrande
Ofrecido por:

La primera de las pruebas del calendario del 'Coruña Corre' se celebró hoy en Matogrande, una cita con récord de corredores inscritos al registrarse más de 1.800 personas. Fueron siete kilómetros de recorrido, con la novedad de la entrada al estadio del campus universitario de Elviña.

Los ganadores absolutos fueron Uxía Rodríguez Negreira y Alejandro Diego Montero en las categorías senior; Ana Bort Respino y Áxel Varela Martínez en las Sub23; y Lucía Vázquez Hermida y Yago Ignacio García Sanz en las categorías Sub20.

La concejal de Deportes, Mónica Martínez, participó en la prueba y el concejal de Educación, Jesús Celemín, y el rector de la UDC, Julio Abalde, fueron los encargados de la entrega de premios, a la una de la tarde, en un animado acto en las instalaciones del colegio Liceo La Paz.

'Coruña Corre'

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa de nuevo, después de una obligada parada de dos años por razones sanitarias, el circuito de carreras populares 'Coruña Corre', que en este 2022 llega a su novena edición con un calendario de siete pruebas ideadas para fomentar el deporte en los barrios de la ciudad, un compromiso adquirido por el Gobierno municipal de Inés Rey durante el vigente mandato.

El circuito proseguirá con otras seis citas: el 26 de marzo, la carrera nocturna de la Torre de Hércules; el 8 de mayo, la Bajada Popular de Cross de San Pedro de Visma; el 22 de mayo, la carrera dos Rosales; el 11 de septiembre tendrá lugar a Vuelta a Oza; el 23 de octubre en el Ventorrillo y el 27 de noviembre en Nuevo Mesoiro.

Para facilitar el acceso de la ciudadanía al calendario y actualizaciones del circuito 'Coruña Corre', el Ayuntamiento de A Coruña impulsó la puesta en marcha de una nueva aplicación móvil, ya disponible para dispositivos Android y iOS en la Play Store y la tienda online de Apple, para que los interesados en las carreras populares puedan inscribirse, consultar sus marcas y los recorridos de las pruebas en todo momento.

Media maratón Coruña21

Además, el 13 de febrero, la ciudad vivirá de nuevo otra de sus grandes citas populares del calendario deportivo con la celebración de la decimocuarta edición del medio maratón Coruña21. Desde este jueves ya es posible inscribirse a través de la web www.carreirasgalegas.com. El plazo finalizará el próximo 6 de febrero.

La prueba, integrada en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo, supondrá una nueva oportunidad para disfrutar del running en la ciudad de A Coruña. La inscripción será de 18 euros en el primer plazo (ata el 30 de enero); de 30 euros para los inscritos en segundo plazo (de 31 de enero a 6 de febrero ); y de 40 euros para los que se inscriban entre los días 7 y 8 de febrero.

Habrá condiciones especiales para las personas desempleadas y jubiladas, que tendrán un descuento del 50 % de la cuota que les corresponda.

Deporte