El Español
Deporte
|
Deportivo

Valladolid B 0 - Deportivo 4: El Deportivo golea y se hace con la segunda posición

El conjunto coruñés venció por cero goles a cuatro al Valladolid B y acudirá al playoff con ventaja en caso de empate.
Miku metió dos de los cuatro goles del Deportivo en Valladolid
Foto: Fernando Fernández
Miku metió dos de los cuatro goles del Deportivo en Valladolid

El Deportivo goleó y convenció en la penúltima jornada del campeonato de liga y confirmó la segunda posición de la tabla. Dos goles de Miku, Quiles y Álvaro Rey fueron suficientes para pasar por encima del filial del Valladolid.

El encuentro nació peligroso para los blanquiazules. El Valladolid Promesas buscó el gol en las primeras acciones en lo que hacía presagiar un choque igualado. El ímpetu local fue frenado pronto por un Dépor que salió consciente y motivado de lo importante que era ganar y retener de manera definitiva la primera posición de la tabla.

Los coruñeses aprovecharon la inexperiencia de su rival y se adelantaron gracias a un penalti transformado por Miku. Un error grosero del central vallisoletano permitía a los blanquiazules adelantarse en el minuto diez. El gol sentó muy bien a los de Borja Jiménez que se hicieron con el control del encuentro.

Los locales lo intentaron con algún acercamiento peligroso pero la defensa formada por Lapeña y Jaime recuperaron sensaciones de antaño y completaron un buen encuentro. También Héctor volvió a ser el de antes y dio una gran asistencia para que Quiles hiciera el segundo de cabeza.

Con ventaja de dos goles se fue el Dépor al vestuario. El partido estaba controlado y la victoria permitía a los coruñeses asegurar la segunda posición de la tabla. La segunda mitad arrancaba con el mismo guion. Los blanquiazules sufrieron en tramos muy puntuales como una buena acción por banda izquierda que acababa con un remate que se estrellaba en el palo derecho de la meta de Mackay.

Para evitar apuros el Dépor sentenció en el tramo final de encuentro. Miku hizo el segundo en su cuenta personal tras aprovechar un balón muerto en la frontal del área. El venezolano que recuperaba la titularidad acabó el encuentro con dos goles y con la sensación de llegar bien al playoff de ascenso.

El choque acabó con una gran subida por banda derecha de Antoñito que era derribado en el área de manera clara. El colegiado señalaba penalti y Álvaro Rey lo transformaba haciendo su primer tanto con la camiseta del Deportivo. Los coruñeses aseguraron la segunda posición y acabarán la temporada regular con un intrascendente choque ante Unionistas en Riazor antes de afrontar el playoff de ascenso.

Deporte