El Español
Deporte
|
Más Deporte

RUNKI da el pistoletazo de salida con su presentación oficial en el Palexco de A Coruña

La Carrera de los Superhéroes convertirá a la ciudad en la mayor fiesta del deporte el próximo 5 de junio. "Queremos una ciudad igualitaria, que luche por la inclusión", aseguró Inés Rey durante su intervención
Presentación de RUNKI, esta tarde en el Palexco de A Coruña.
Cedida
Presentación de RUNKI, esta tarde en el Palexco de A Coruña.
Ofrecido por:

RUNKI ha dado el pistoletazo de salida con su presentación oficial en el Palexco de A Coruña, al que asistieron diferentes representantes políticos como el conselleiro de Facenda, así como de entidades sociales y empresariales. La Carrera de los Superhéroes, que mañana llenará la Marina de diversión con diversas actividades, se celebrará el próximo 5 de junio.

El acto de esta tarde estuvo presentado por los periodistas Loreto Silvoso y Luis Fraga y contó con las intervenciones de la presidenta de fundación Adcai, Laura Fernandez Soto, y del presidente de ENKI, Ángel López. Precisamente, el director xeral de Familia, Infancia e Dinamización Demográfica, Jacobo Rey, destacó durante su intervención el papel de las entidades organizadoras a favor de la inclusión de las personas con discapacidad.

"Queremos una ciudad igualitaria, que luche por la inclusión. Queremos hacer una ciudad más grande, más abierta para todos", aseguró la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante su intervención. La regidora indicó que su gobierno cree que la urbe debe seguir apostando por la inclusión y se mostró tajante: "Es la primera de muchas citas importantes que situar a A Coruña en el mapa del deporte, pero sobre todo en el mapa de inclusión".

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, durante su intervención en la presentación de RUNKI (Quincemil).

La Carrera de los Superhéroes ha conseguido hasta ahora que 2198 personas se inscriban, aunque todavía es posible hacerlo tanto online como de forma presencial. RUNKI busca convertir a A Coruña en la mayor fiesta del deporte el próximo 5 de junio con espectáculos de música y animación, además de un recorrido de siete kilómetros a lo largo de los cuales los participantes pasarán junto a la playa de Riazor, la Torre de Hércules, las galerías de la Marina, el Castillo de San Antón y la plaza de María Pita.

Deporte