El Español
Deporte
|
Deportivo

Racing de Ferrol 0 - Deportivo 0: Un punto y gracias

El Deportivo suma un punto en su visita a Ferrol. El Racing pudo llevarse la victoria pero Dani Nieto falló un penalti a cinco minutos del final.
Racing de Ferrol y Deportivo empataron a cero en un partido con pocas ocasiones.
Fernando Fernández
Racing de Ferrol y Deportivo empataron a cero en un partido con pocas ocasiones.
Ofrecido por:

Racing de Ferrol y Deportivo empataron a cero en un partido igualado que pudo cambiar en el tramo final del mismo. Los locales fallaron un penalti y el colegiado anuló un gol en el rechace del mismo que pudo dar el triunfo al equipo ferrolano. El Dépor lo intentó pero le faltó la profundidad y el acierto de otros días.

La primera parte se convirtió en una guerra fría. El miedo a perder se impuso a las ganas de llevarse el partido. El Dépor quería llevar el mando del choque pero sin profundizar. Héctor y Víctor completaron un primer tiempo en el que pasaron casi desapercibidos.

Quiles dio el primero aviso con un disparo desde la frontal que se marchó muy desviado. Fue el primer aviso de un Dépor más tímido de lo habitual.

Los de Borja vieron como el Racing metía el miedo en el cuerpo a los blanquiazules. Una acción por la izquierda en la que la defensa deportivista demostró falta de contundencia, permitió a Dani Nieto plantarse solo delante de Mackay. El guardameta volvía a salvar a su equipo con una gran intervención. Sin tiempo para digerir esa acción, Mackay volvió a aparecer en una acción ensayada que acababa con un disparo desde la frontal que obligaba al guardameta a lucirse.

El Dépor entendió que el partido iba a ser peligroso y replegó sus líneas. William de Camargo y Quiles lo intentaban pero no terminaban de generar un gran peligro. El andaluz consiguió al menos dejar la mejor jugada de la primera mitad con un eslalon espectacular en línea de fondo que terminaba con un centro que la zaga ferrolana enviaba a saque de esquina.

Los minutos iban pasando y los dos equipos parecían conformarse con la igualada. A pesar de ello el Racing la volvió a tener en las botas de Dani Nieto. Su acción individual finalizaba con un potente disparo desde la frontal que se marchaba muy cerca del poste derecho de la meta de Mackay.

Así se llegaba al final de una primera mitad muy plana en líneas generales. La segunda parte nació con una dinámica muy parecida. El paso de los minutos evidenciaba que el punto no era malo para ninguno de los dos equipos. Los blanquiazules apenas inquietaban la meta visitante y las llegadas eran muy escasas.

Borja Jiménez intentó agitar el panorama y dio entrada a Yeremay a falta de treinta minutos. El canario lo intentó pero estaba muy vigilado por la zaga local. Quintana y Fornos se mostraron muy contundentes durante todo el choque y los laterales aguantaban las embestidas coruñesas.

Cuando el empate parecía inamovible llegó la jugada clave del partido. El colegiado señaló un penalti más que dudoso a favor del Racing a falta de cinco minutos para el final. Dani Nieto, uno de los mejores jugadores del partido, asumió la responsabilidad pero su lanzamiento se estrellaba en el larguero. Nathan marcaba en el rechace pero tras la celebración, el colegiado anulaba el tanto.

El gol anulado provocó que el Dépor reculara de manera definitiva y diera por bueno el empate. Así se llegaba al final de un partido bastante gris y disputado que finalizaba con reparto de puntos.

Deporte