El Español
Deporte
|
Deportivo

Máxima tensión en el Dépor: pintadas, broncas y concentración el viernes

El deportivismo ha explotado. Tras 15 jornadas sin ganar, nadie confía ya en una reacción del equipo y las peñas se han movilizado exigiendo dimisiones
12:00 · 17/11/2019
Pintadas ayer en el estadio de Riazor.

El Dépor es un polvorín. Lógico si se tiene en cuenta que un equipo que estuvo a punto de ascender a Primera es, en noviembre, carne de Segunda B. Los blanquiazules volvieron a perder y encadenan 15 jornadas sin ganar. Una afición hastiada que ya no aguanta más ha terminado por explotar.

Las peñas del Dépor han convocado para este viernes a las 20.00 horas una concentración en la plaza de Pontevedra. "Se acabó la paciencia", señala un breve y duro comunicado de la Federación de Peñas, que ha secundado la llamada de los Riazor Blues a pedir dimisiones en la sede del club. Además, los ultras del Dépor han realizado pintadas en el estadio de Riazor, con mensajes en los que califican como "ratas" a la directiva.

También se ha colocado una nueva pancarta en la avenida de Alfonso Molina. Con ella, han emulado la colocada hace dos temporadas, cuando el Dépor estaba sentenciado a bajar a Segunda y achacaban a Tino Fernández, anterior presidente, su responsabilidad. "Ahora más que nunca, Altia sube, el Dépor baja", dice esta pancarta, en referencia a la empresa del expresidente blanquiazul, que apoyó la investidura de Paco Zas.

Bronca a Carmelo

La tensión vivida ayer en el seno del deportivismo tuvo muchos escenarios. Los mensajes contra la directiva y los jugadores se sucedieron en redes sociales, donde se comenzaron a difundir las imágenes de las pintadas de Riazor o Alfonso Molina. También circuló un vídeo en el que se ve al director deportivo, Carmelo del Pozo, discutiendo con aficionados a la salida del estadio del Extremadura, subido a YouTube por SomosDepor.

En las imágenes se ve una discusión airada con los aficionados desplazados, que echaron en cara al director deportivo la confección de la plantilla y la mala gestión del club. También se puede apreciar en el vídeo a Álex Bergantiños dialogando con otros aficionados, aunque de manera más calmada.

También insinuó Dani Giménez, tras el partido, que había habido una discusión en el vestuario y que había jugadores que jugaban menos o del Fabril que podrían "hacerlo mejor" que los titulares. Muy duras declaraciones del segundo capitán y portero más goleado de la categoría.

Deporte