El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

Máxima tensión en el Dépor: pintadas, broncas y concentración el viernes

El deportivismo ha explotado. Tras 15 jornadas sin ganar, nadie confía ya en una reacción del equipo y las peñas se han movilizado exigiendo dimisiones
Pintadas ayer en el estadio de Riazor.
Pintadas ayer en el estadio de Riazor.

El Dépor es un polvorín. Lógico si se tiene en cuenta que un equipo que estuvo a punto de ascender a Primera es, en noviembre, carne de Segunda B. Los blanquiazules volvieron a perder y encadenan 15 jornadas sin ganar. Una afición hastiada que ya no aguanta más ha terminado por explotar.

Las peñas del Dépor han convocado para este viernes a las 20.00 horas una concentración en la plaza de Pontevedra. "Se acabó la paciencia", señala un breve y duro comunicado de la Federación de Peñas, que ha secundado la llamada de los Riazor Blues a pedir dimisiones en la sede del club. Además, los ultras del Dépor han realizado pintadas en el estadio de Riazor, con mensajes en los que califican como "ratas" a la directiva.

También se ha colocado una nueva pancarta en la avenida de Alfonso Molina. Con ella, han emulado la colocada hace dos temporadas, cuando el Dépor estaba sentenciado a bajar a Segunda y achacaban a Tino Fernández, anterior presidente, su responsabilidad. "Ahora más que nunca, Altia sube, el Dépor baja", dice esta pancarta, en referencia a la empresa del expresidente blanquiazul, que apoyó la investidura de Paco Zas.

Bronca a Carmelo

La tensión vivida ayer en el seno del deportivismo tuvo muchos escenarios. Los mensajes contra la directiva y los jugadores se sucedieron en redes sociales, donde se comenzaron a difundir las imágenes de las pintadas de Riazor o Alfonso Molina. También circuló un vídeo en el que se ve al director deportivo, Carmelo del Pozo, discutiendo con aficionados a la salida del estadio del Extremadura, subido a YouTube por SomosDepor.

En las imágenes se ve una discusión airada con los aficionados desplazados, que echaron en cara al director deportivo la confección de la plantilla y la mala gestión del club. También se puede apreciar en el vídeo a Álex Bergantiños dialogando con otros aficionados, aunque de manera más calmada.

También insinuó Dani Giménez, tras el partido, que había habido una discusión en el vestuario y que había jugadores que jugaban menos o del Fabril que podrían "hacerlo mejor" que los titulares. Muy duras declaraciones del segundo capitán y portero más goleado de la categoría.

Deporte