El Español
Deporte
|
Más Deporte

Malpica de Bergantiños (A Coruña) acoge el domingo la XII Travesía Sisargas a nado

Un total de 210 nadadores participarán en esta competición que, como novedad, tendrá tres recorridos
Presentación de la XII Travesía Sisargas.
Concello de Malpica
Presentación de la XII Travesía Sisargas.

Malpica de Bergantiños (A Coruña) acogerá el próximo domingo la XII Travesía Sisargas a nado. El evento fue presentado este viernes en la playa de Malpica con la presencia del alcalde, Eduardo Parga; el organizador de la prueba, Daniel Gambón; el teniente de alcalde de Malpica y los concejales Miguel Ángel Fernández, Noelia Freijeiro y Pedro Rodríguez Pose; y miemrbos de la Cruz Roja del municipio.

Parga hizo un llamamiento a la ciudadanía a visitar Malpica para animar a los deportistas y disfrutar del municipio, mientras que Gamón explicó que del puerto saldrán 60 nadadores de la prueba del campeonato gallego. Los barcos participantes serán O Adrina, O Castelao y Pasa Aquí. Un total de 210 nadadores participarán en la prueba. La XII edición de esta competición tiene este año tres recorridos: Illas Sisargas-Malpica, de 4,2 kilómetros; Puerto-Playa, de 2,5 kilómetros; y Playa-Playa, de un kilómetro.

El Concello de Malpica colabora en la organización de esta travesía en la que también están implicadas la Cofradía de Pescadores de Malpica, la Deputación da Coruña, Cruz Roja y la Agrupación Provincial de Protección Civil de Malpica. Esta será una jornada, indican desde el ayuntamiento, llena de deportividad y animación.

Deporte