El Español
Deporte
|
Deportivo

Málaga 1 - Deportivo 0: Un irreconocible Dépor se atasca en La Rosaleda

El conjunto blanquiazul firmó un partido gris en el que no inquietó la meta de Munir. El equipo se queda con 48 puntos y no tiene asegurada la salvación
Foto: Rcdeportivo.es
Malaga Deportivo
Foto: Rcdeportivo.es
Ofrecido por:

Derrota de un Dépor inoperante que no fue capaz de tirar entre los tres palos a lo largo de los noventa minutos. El conjunto blanquiazul tendrá que esperar al fin de semana para intentar lograr la salvación.

Dépor y Málaga firmaron una discreta primera mitad en la que el conjunto malacitano disfrutó de las mejores ocasiones de gol. Dani Giménez estuvo atento y sacó los dos disparon más peligrosos del conjunto local con algún que otro apuro.

Vázquez apostó por un once que en teoría apostaba por el control de partido y de posesión, con Gaku y Vicente en el doble pivote y Aketxe y Çolak por delante. Sin embargo el equipo se mostró impreciso y despistado y no logró imponerse en ningún tramo del partido.

Los primeros veinte minutos fueron bastante desastrosos. El Málaga quería hacer daño por los costados aunque tampoco daba una exagerada sensación de peligro. Sadiku tuvo la primera con un disparo potente que se marchaba desviado y Juanpi avisó con un lanzamiento de falta que rechazó con muchos apuros Dani Giménez. En la segunda opción Adrián perdonaba el tanto para los locales.

Tras la pausa para la hidratación el equipo mejoró algo. Gaku realizó dos buenos desmarques de ruptura que le dejaron en buena posición para el lanzamiento pero prefirió combinar con sus compañeros. En la primera Bóveda no llegó y en la segunda Çolak disparó algo desviado.

Al borde del descanso el Málaga tuvo la más clara. Córner en corto, balón al área y en el rechace el disparo de Juanpi lo sacaba in extremis Dani Giménez. Así se llegaba al descanso de una primera mitad bastante plana y en la que el Dépor no realizó ningún disparo entre los tres palos.

La segunda mitad no mejoró las sensaciones del Dépor. Todo lo contrario que un Málaga que se volcó sobre la portería blanquiazul. Lombán tuvo la primera con un remate de cabeza muy claro que obligó a Dani a hacer una estirada para sacar la pelota. El segundo aviso llegó tras una buena acción de colectiva por banda derecha que Borja Valle sacaba en área pequeña.

Vázquez oxigenó el centro del campo con Valle y pronto retiró del terreno de juego a los inadvertidos Çolak y Beauvue para dar entrada a Vallejo y Mollejo. Sin embargo lo que llegó fue el tanto del Málaga. La jugada se inició con un córner a favor del Dépor que no era capaz de finalizar y los de Sergio Pellicer lanzaban una contra vertical que finalizaba con el tanto de Luis Muñoz. Error gravísimo de un Dépor que pidió mano en el inicio de la jugada, queja que no obtuvo respuesta por parte del colegiado.

El Dépor lo intentó pero no logró hacer daño a un Málaga que aguantó perfectamente el resultado y supera al conjunto blanquiazul en la clasificación.

Deporte