El Español
Deporte
|
Deportivo

Luis César: "Nadie puede trabajar con un exceso de responsabilidad"

El Dépor viaja a Santander con la necesidad extrema de puntuar. Luis César se muestra satisfecho con esta semana de trabajo y espera mejorar las sensaciones de los dos últimos encuentros.
16:07 · 25/10/2019
RCDeportivo

Luis César compareció ante los medios de comunicación en la previa del partido entre Racing de Santander y Dépor. Los blanquiazules se desplazan en estos momentos por carretera hacia tierras cántabras tras realizar la última sesión de entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El técnico viaja con dieciocho jugadores y se quedan fuera David Simón y Somma por lesión y Luis Ruiz y Beto da Silva por decisión técnica.

El preparador gallego incidió en varios momentos a la fragilidad mental que atraviesan ahora mismo los jugadores blanquiazules. A pesar de ello, el técnico asegura "la meta principal es llegar al partido en las mejores condiciones. El equipo está entrenando a muy alto nivel y quiere ganar. Ganar es cierto que quieren todos y lo importante es el reto de convertirte en un equipo fiable y ser un equipo que no muestre debilidad táctica ni mental. Llegamos en buenas condiciones".

El Dépor es colista con ocho puntos y sigue siendo el equipo más goleado de toda la categoría. "Cometemos errores de colocación, de mover el balón, defensivamente debemos estar más ajustados. Hay cosas que no hacemos bien y estamos trabajando en eso y en la debilidad mental. El plan de cada partido siempre tiene que estar nutrido de actitud y energía y afrontarlo como se debe".

Luis César no quiere separar los problemas deportivos de los mentales. "Van las dos unidas. Lo que está claro es que tenemos esas dos debilidades. Nadie puede trabajar con un exceso de responsabilidad. Es una cadena y no sabes donde empieza una y acaba la otra. Nada cae del cielo salvo la lluvia para mojarte y nuestra cabeza por ahora no funciona pero acabará funcionando y saldremos de esta situación incómoda".

El Racing de Santander llega al encuentro en penúltima posición con diez puntos, dos más que el Dépor. El técnico asegura que el equipo no "está para mirar por encima del hombro a nadie. Es un buen equipo con jugadores expertos que han jugado en categorías importantes y por momentos somete a los rivales con balón pero tenemos que ir a allí y hacer nuestro trabajo. El resultado será la consecuencia de nuestros méritos en noventa minutos".

Lista de 18 convocados

El técnico reconoce que hará cambios en el once aunque no una revolución. En Coruña se quedan los lesionados Michele Somma y David Simón, y por decisión técnica Luis Ruiz y Beto da Silva. Luis César asegura que Beto "está entrenando bien pero se queda fuera por una cuestión numérica y de delanteros. Beto debe seguir trabajando como lo está haciendo y llegará su oportunidad porque esto es muy largo".

Deporte