El Español
Deporte

Lugo vuelve a la élite del baloncesto nacional: El Río Breogán asciende a la ACB

Galicia celebra el ascenso de los celestes, que se unen al Obradoiro en la Liga Endesa, máxima categoría nacional, tras vencer en la final al Granada
Fermín Rodríguez (FEB)
Ofrecido por:

El Río Breogán se proclamó campeón este domingo de la LEB Oro para lograr el ascenso deportivo a la Liga Endesa, después de doblegar con autoridad (57-83) al Covirán Granada en el tercer y definitivo partido de la final.

El equipo de Diego Epifanio barrió al cuadro andaluz con un 3-21 de inicio. Roope Ahonen y Erik Quintela martillearon el aro rival y los gallegos dominaron además el rebote. El colchón fue suficiente para que el Breogán llevara las riendas del choque.

Con 29-49 al descanso, los lucenses no despistaron su gran actuación y aumentaron incluso su máxima renta con Kevin Larsen. El Covirán Granada se vio sin reacción posible, enredado en ataque por la precipitación y un doloroso 30-63 en el marcador, que no trajo milagro andaluz en el último cuarto.

La noticia del ascenso del conjunto gallego ha suscitado todo tipo de reacciones en la comunidad, entre ellas de mandatarios políticos como el presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Tomé Roca ha trasladado su felicitación en su nombre y en el de la corporación provincial tanto a los jugadores como al equipo técnico y a la directiva, además de la afición del equipo lucense.

"Los valores y el trabajo del Breogán son un orgullo para la provincia y para todos los lucenses, demostrando que los objetivos marcados pueden alcanzarse con esfuerzo constante", indicó.

Por su parte, Feijóo ha valorado la noticia a través de su cuenta de 'Twitter', en la que aplaude "la gran victoria" del conjunto gallego.

"El baloncesto gallego vuelve a traernos una nueva noticia. El Breogán de Lugo regresa a la Liga Endesa después de una gran victoria esta tarde ante el Fundación CB Granada. Felicitaciones a todo el equipo y a la afición por este merecido ascenso a la máxima categoría", señaló.

TEMAS:
Deporte