El Español
Deporte
|
Deportivo

Las carencias del Deportivo en su arranque en Segunda B

A pesar de sumar cuatro puntos en las dos primeras jornadas, el equipo despierta algunas dudas tras lo visto en el terreno de juego.
Foto: Fernando Fernández
Compostela Deportivo
Foto: Fernando Fernández

Las dos primeras jornadas del campeonato han evidenciado que el Deportivo tiene por delante un año realmente complejo y complicado. Sin duda lo más positivo de estos dos primeros encuentros es contar en el casillero con cuatro puntos, aunque la imagen del equipo no ha sido la deseada.

Tras varios meses sin fútbol y con el descenso a Segunda División B, el deportivismo ansiaba ver a su equipo nuevamente sobre el verde. El conjunto coruñés logró vencer en la primera jornada in extremis al Salamanca, y cosechó un empate a cero ante el Compostela en un encuentro igualado. En líneas generales el equipo no ha convencido en este inicio liguero.

Dudas en el centro del campo

Es una de las líneas que más críticas ha recibido. Fernando Vázquez ha querido dar continuidad a su idea y en estas dos primeras jornadas no hizo cambios en el once inicial. En el centro del campo, el técnico de Castrofeito ha apostado por Álex Bergantiños, Celso Borges y Nacho González. El equipo no se ha encontrado cómodo en ningún momento y ha tenido múltiples problemas a la hora de proponer juego. Borges no está fino y ha iniciado los encuentros muy lejos del área, el hábitat en el que más peligro genera.

Sin chispa en la delantera

Los jugadores de corte ofensivo tampoco se salvan de las críticas. Salvo el empuje y las ganas de Keko, sobre todo en el encuentro ante el Salamanca, el resto de futbolistas han estado lejos de lo que se espera. Lara y Beauvue no han logrado imponer su juego y el equipo ha generado muy poco en ataque. El delantero logró un gol en el primer partido pero pasó casi inadvertido en el segundo.

Poco protagonismo para los canteranos

La notable irrupción de Yago Gandoy en el partido ante el Salamanca no tuvo continuidad ante el Compostela. Las lesiones obligaron a trastocar los planes del cuerpo técnico y tanto Gandoy como Adri Castro se quedaron sin minutos. El delantero fue uno de los jugadores más utilizados durante la pretemporada pero por el momento no se ha estrenado en liga.

Lo mejor, la defensa

Tras dos partidos completos, la pareja de centrales formada por Borja Granero y Mujaid se ha mostrado muy seria y eficiente. Ambos se entienden a la perfección y han concedido poco tanto a Salamanca como a Compostela. Capítulo aparte merecen los laterales y las lesiones. Los problemas de Héctor, Salva Ruiz y Bóveda generan un problema importante a Fernando Vázquez.

Deporte