El Español
Treintayseis
Deporte
|
Leyma Coruña

La permanencia tendrá que esperar para el Leyma Coruña

Los de Gustavo Aranzana no pudieron igualar el ritmo de los locales en los compases finales
Tania Fernández /OCB

El Leyma Coruña perdió ante el Oviedo (70-80) y tendrá que esperar para confirmar su presencia, un año más, en la LEB Oro. El equipo naranja no pudo mantener el ritmo asturiano a partir del tercer cuarto y regresa a A Coruña con las manos vacías.

Los de Gustavo Aranzana llegaron a igualar el encuentro después de que el electrónico marcase al descanso 48-36. El hombre más destacado de los coruñeses fue Mirza Bulic, con 20 puntos y 5 rebotes.

Una vez finalizado el partido, Aranzana felicitó al Oviedo por su victoria, "un equipo que viene en muy buena dinámica". El técnico destacó de la actuación del Leyma que el equipo "lo dio todo", especialmente en la segunda parte, en la que manifestó una mayor definición en estrategias tácticas y defensivas. "Se lo hemos puesto difícil" aunque "fue una lástima no haber llegado al último minuto con alguna opción", lamentó.

Entre las cuestiones que lastraron el resultado, destacó las faltas, en total 14 contra las 6 del rival, y la penalización de los tiros libres. "Nos faltó un poco de oxígeno", e incluso "un poco más de suerte" para poder tener opciones.

Habrá que esperar una semana más para que el Leyma Coruña confirme la permanencia tras un año aciago por culpa de las lesiones y las bajas

Deporte