El Español
Treintayseis
Deporte
|
Deportivo

La Liga se plantea una temporada sin descensos en Primera y Segunda División

El máximo organismo que dirige el fútbol español mantiene la idea de reanudar y terminar la competición aunque no se descartan nuevas fórmulas en caso de suspensión.
Fernando Fernández

La actividad en los despachos del fútbol español sigue siendo frenética estas semanas. A pesar de que tanto LaLiga como la empresa que posee los derechos de televisión abogan por reanudar y terminar el campeonato cuando se pueda, empiezan a surgir nuevas opciones por si ese escenario no se pudiera dar finalmente.

Los compañeros de la Cadena Cope adelantaban en el día de ayer que LaLiga se plantea ascender a Cádiz y Zaragoza y dejar una Primera División con 22 equipos. Eso provocaría que ningún conjunto descendiera ni en la máxima categoría, ni en Segunda División.

Si esta opción saliera adelante el Deportivo comenzaría la nueva temporada en Segunda División tras una temporada realmente complicada y difícil para el conjunto blanquiazul.

El precedente de Bélgica

Bélgica anunció ayer la suspensión de la competición y proclamó campeón al Brujas, una decisión que no gustó en UEFA. El organismo europeo podría impedir que los equipos belgas participen en la próxima edición de las competiciones europeas.

Primeras divergencias entre jugadores y clubes en España

El Fuenlabrada anunciaba en el día de ayer la rescisión del portero Biel Ribas. El club ofreció a la plantilla el mantenimiento de sus contratos a cambio de prorrogar su vinculación durante la crisis sanitaria más allá del 30 de junio. El guardameta no estaba conforme con la decisión y ambas partes llegaron a un acuerdo para la rescisión.

Algunos jugadores no ven con buenos ojos prorrogar esos contratos a pesar de la situación excepcional y LaLiga podría encontrarse con un problema inesperado. De hecho Javier Tebas solicitó ayer a los clubes que presenten un ERTE "por causa de fuerza mayor".

Deporte