El Español
Deporte
|
Deportivo

La hora de Yago Gandoy: una de las sensaciones del primer partido del Deportivo

El canterano dio la asistencia de gol a Eneko Bóveda y el equipo notó para bien su entrada en el terreno de juego en el estreno ante el Salamanca.
Yago Gandoy celebrando el gol de Bóveda.
RCDeportivo
Yago Gandoy celebrando el gol de Bóveda.

El estreno del Deportivo en Segunda División B dejó más sombras que luces. El equipo logró retener tres puntos muy importantes que deben servir para seguir creciendo y ganando confianza. Muchos futbolistas firmaron una discreta actuación, aunque también se pueden sacar algunas conclusiones positivas: el crecimiento de Yago Gandoy.

El coruñés lleva años empujando muy fuerte para alcanzar el sueño de ser futbolista del primer equipo. Tras un verano cargado de rumores acerca de su futuro, el centrocampista decidía renovar su contrato y pelear por minutos en el primer equipo.

En el encuentro ante el Salamanca, Yago fue suplente. Sin embargo con su entrada en el campo, el equipo mejoró mucho y fue capaz de darle la pausa y la tranquilidad necesaria para afrontar el tramo final de partido. De sus botas salió el centro medido a la cabeza de Eneko Bóveda que le daba el triunfo al Deportivo.

Gandoy estuvo casi media hora sobre el terreno de juego y su influencia fue muy positiva. El canterano ha experimentado un crecimiento muy importante y está llamado ser un futbolista importante. El propio Fernando Vázquez se refería a él hace unas semanas y valoraba su polivalencia. Durante la pretemporada Gandoy ha jugado también escorado en banda y el técnico cree que puede ayudar, aunque es consciente de que su posición favorita está en el centro del campo.

Valín, Adri Castro y Juan Rodríguez, sin minutos

Jorge Valín, Adri Castro y Juan Rodríguez quieren seguir los pasos de su compañero aunque en el primer choque no tuvieron minutos. Valín pelea por un puesto en el lateral derecho. Vázquez confió en Bóveda en el estreno, pero es posible que tenga oportunidades a lo largo de la temporada. Adri Castro sonó para acompañar a Beauvue en la punta de ataque, pero finalmente Vázquez apostó por un esquema diferente al de la pretemporada. Finalmente, Miku fue el delantero que salió desde el banquillo

Más complicado por ahora es la situación de Juan Rodríguez. El central, todavía en edad juvenil, tiene por delante una dura competencia. Mujaid y Borja Granero completaron una actuación muy seria. A ellos hay que sumar a Derik Osede, que también tuvo minutos el otro día.

Deporte